Inicio

Como la Federación, el gobierno mexiquense se apretará el cinturón: EAV

  • El mandatario mexiquense indicó que el recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal es necesario

Valle Chalco / Estado de México

Al entregar apoyos a mujeres, el gobernador afirmó que los mexiquenses no se verán afectados en su desarrollo.
Al entregar apoyos a mujeres, el gobernador afirmó que los mexiquenses no se verán afectados en su desarrollo.

El recorte presupuestal dado a conocer por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, es necesario para que México pueda afrontar el panorama económico mundial, afectado principalmente por la caída del precio del petróleo, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al entregar apoyos a más de 6 mil mujeres de la zona oriente del Estado de México.

En la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, de Valle de Chalco, el mandatario mexiquense sostuvo que el gobierno de la República tomó una decisión acertada y valiente, que no afectará a la sociedad.

“El gobierno federal ha tomado una decisión valiente, una decisión muy responsable para reestructurar el gasto del gobierno, para evitar el día de mañana una complicación que podría afectar a todos los mexicanos. Hoy quiero expresarle al gobierno federal, al secretario Luis Videgaray, nuestro reconocimiento por esta decisión oportuna y esta decisión muy acertada para bien de nuestro país, porque habrá de reorientar el gasto del gobierno federal.

«Tiene por objetivo apretarnos el cinturón, el gobierno federal y estatal, que quede claro, vamos a apretarnos el cinturón, el gobierno; la gente no tiene por qué apretarse el cinturón, de ninguna manera”, señaló.

Al respecto, indicó que junto con el gobierno federal harán un análisis para replicar esta acción al interior de la administración mexiquense, para lo cual ya giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas.

Aunque aclaró que aunque se tenga que hacer un ajuste al gasto público estatal, esto no afectará al desarrollo de los mexiquenses, ya que tanto las obras que actualmente se construyen en materia de educación, salud, comunicaciones u obra pública, así como los apoyos sociales que reciben quienes más los necesitan, continuarán entregándose como se hace actualmente.

También sentenció que la economía del país y del estado son sólidas y sus finanzas sanas, por lo que ante las afectaciones que ha generado el desplome del costo del petróleo la nación está preparada para enfrentar coyunturas internacionales adversas, protegiendo por encima de todo la economía de las familias.

Respecto a los apoyos entregados destacan las pólizas de seguros para jefas de familia, becas para integrantes de escoltas escolares, apoyos económicos y despensas a madres de trillizos, cuatrillizos o más hijos, entre otros.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × 4 =

X