Inicio

Concluye Cuautitlán Izcalli su deuda histórica con la CFE

El municipio es el primero de la zona en finiquitar este pasivo.
El municipio es el primero de la zona en finiquitar este pasivo.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El gobierno de Cuautitlán Izcalli finiquitó su deuda de 230 millones de pesos que tenía con la Comisión Federal de Electricidad, siendo el primer municipio de la zona en concluir el adeudo histórico con la paraestatal.

Al firmar el convenio de recaudación del Derecho de Alumbrado Público (DAP) entre el Ayuntamiento y la CFE, Juan Alberto Moreno Pineda, superintendente de la Zona Cuautitlán de la División Valle de México Norte de CFE, reconoció la visión de estado responsable del  presidente municipal Karim Carvallo Delfín, al ponerse al corriente en el pago por concepto de energía eléctrica.

Resaltó que Cuautitlán Izcalli fue el primer municipio en acercarse a la CFE para acordar un convenio para terminar con el adeudo histórico de energía eléctrica y, ahora, es el primero en concluir dicha deuda.

“La iniciativa del alcalde para firmar estos dos acuerdos con la CFE, así como contemplar el cambio de luminarias ahorradoras, pero con la misma luminosidad,  nos da una idea de la visión que tiene sobre la sustentabilidad”, afirmó.

La CFE informó que la deuda de Cuautitlán Izcalli era de 230 millones de pesos, por dos conceptos: adeudo histórico de 167 millones y adeudo corriente, a partir de agosto de 2012, el cual era de 63 millones.

La deuda global que el municipio tenía por concepto de energía eléctrica era de más de 600 millones de pesos, sumando pagos a Luz y Fuerza del Centro y a CFE, por lo que se promovió un reajuste por la extinción de la primera quedando el adeudo de los 230 millones, lo cuales se terminaron de pagar en este mes.

En su intervención el edil de Cuautitlán Izcalli indicó que sin este pasivo, el municipio entra en una nueva etapa que redituará en un mayor bienestar a la población.

Entre ellas se encuentra el convenio de recaudación del Derecho de Alumbrado Público (DAP), el cual aparece en los recibos, ya que será abonado directamente a la facturación mensual que el gobierno local paga por dicho concepto.

“Antes el DAP se iba a los intereses de la deuda que teníamos con la CFE, ahora esto se verá reflejado en nuestra facturación mensual que en promedio suma los nueve millones de pesos”, enfatizó Carvallo Delfín.

Indicó que ya se trabaja en el cambio de luminarias, las cuales serán avaladas por la CFE en cuanto a calidad, intensidad y un ahorro real de energía eléctrica,  a través del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Karim Carvallo indicó que con la implementación de este programa y la culminación de deuda con la comisión, se garantizará la ampliación en la cobertura de servicios públicos, como lo es el alumbrado, en comunidades que aún no lo tienen.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × dos =

X