Noticias

Concreta PRD acuerdos con PT y MC para competir en coaliciones en el Edoméx

TOLUCA, Méx.- El Partido de la Revolución Democrática –PRD-, estableció poder conceder convenios para concretar coaliciones para la próxima elección con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, pero al respecto éstos optaron por romper acuerdo de las izquierdas en por lo menos 10 de los 45 distritos electorales locales.

El Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano decidieron concretar alianza entre ellos para competir solos en tres distritos con el nombre de Coalición “Morena”, suscrito ante el Instituto Electoral del Estado de México en donde se postularan a ex perredistas del Grupo de Acción Política –GAP-.

Por lo que Higinio Martínez será el candidato a diputado local por el distrito 23 de Texcoco, mientras que Pedro de la Rosa lo hará por el distrito 40 de Ixtapaluca y Aarón Pedraza por el 11 de Santo Tomás.

Ambos partidos aseguraron que el PRD no quiso reconocer el porcentaje de votación de ambos para armas convenios de coalición, dándose por ello la ruptura.

Sobre las alcaldías el acuerdo entre los tres partidos políticos se dieron coaliciones como lo son “Movimiento Progresista” que contenderán en 16 municipios entre ellos Tlalnepantla y Ecatepec.

Asimismo, la otra coalición fue entre el PRD y PT llamada “Cambio Verdadero” por 35municipios, y la última registrada fue “Unidos es Posible” entre el PRD y Movimiento Ciudadano para 5 alcaldías, mientras que el PRD concretó alianzas en 56 de los 91 municipios que había reservado el Consejo Estatal del Sol Azteca.

Por su parte Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo registraron la coalición “Morena” para competir en 10 alcaldías mexiquenses.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

6 + siete =

X