Inicio

Condonarán en Ecatepec multas y recargos por pago de agua

  • El Cabildo aprobó la medida para que los contribuyentes se pongan al corriente y acabar con el rezago

Ecatepec / Estado de México

Los contribuyentes tiene todo el año para pagar el agua sin recargos.
Los contribuyentes tiene todo el año para pagar el agua sin recargos.

A fin de que los contribuyentes de usos doméstico se pongan al corriente de sus pago de agua y no siga creciendo su deuda, el Cabildo de Ecatepec aprobó bonificar al 100 por ciento los adeudos de los años 2014 y anteriores, así como la condonación de multas y recargos.

Los ecatepequenses tendrán esta oportunidad desde este mes de marzo hasta el mes de diciembre.

Al respecto, Sergio Díaz Hernández, encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, explicó que el servicio del líquido está subsidiado por la Federación, el estado y el municipio, con la finalidad de que la recaudación incremente, al menos en 75 por ciento e incentivar el pago oportuno.

“La ciudadanía cuenta con el apoyo del gobierno para que no se atrase en sus pagos, ya que con sus contribuciones podemos seguir impulsando obras de infraestructura hidráulica, como los 20 pozos que estamos perforando y los tanques elevados que instalamos en la Sierra de Guadalupe para que tengan un mejor servicio».

De acuerdo con información del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), el 60 por ciento de los 379 mil usuarios, cumple con su pago puntual. Con este programa, las familias que quieran ponerse al corriente, lo podrán hacer con sólo un pago de 2 mil 168 pesos, que sería lo correspondiente al 2015 y todo el adeudo anterior quedará saldado.

Para los grupos vulnerables, como viudas, pensionados, jubilados, tercera edad, personas con capacidades diferentes o que ganen hasta tres salarios mínimos, se mantendrá el descuento adicional del 38 por ciento.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 + 13 =

X