Noticias

Confía López Obrador en la imparcialidad de la Iglesia en el proceso electoral

Se compromete a promover salarios justos a los trabajadores

GUADALAJARA, Méx.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por el Movimiento Progresista dijo confiar en que la Iglesia no tomará partido en la elección del primero de julio, lo anterior en un desayuno que sostuvo en Guadalajara con el Cardenal José Francisco Robles Ortega, al confiar en la imparcialidad de la Iglesia.

Agregó “es un hombre de apego a principios cristianos, es un pastor cristiano, seguidor de la doctrina de la Iglesia, es un hombre bueno, íntegro, honesto”, y subrayó “hay que ver la opinión de la Iglesia y que no haya impunidad, yo no voy a encubrir a nadie, voy a representar a todos los mexicanos y no va a haber impunidad ni corrupción”.

En Guadalajara, López Obrador se pronunció por los puntos que deben distinguir a los buenos cristianos, al indicar “el que no piensa en el otro, el que no se conmueve por el prójimo, es muy individualista, muy egoísta, y eso no tiene que ver con el humanismo, no tiene que ver con el cristianismo”.

Asimismo, en la Ciudad de México, realizó un recorrido en el Metro, por lo que debido al tráfico decidió hacerlo de esta manera por ser la forma más viable para llegar de Polanco al Aeropuerto en donde abordaría un vuelo comercial.

En su trayecto, diálogo con los usuarios del transporte colectivo y se tomó fotos y saludó a quienes con sorpresa lo miraba.

Respecto a su política laboral, López Obrador indicó que buscará desterrar el corporativismo y el proteccionismo que perjudica al sector obrero y a los trabajadores, además de que los subordina a poderes económicos y políticos ajenos a sus intereses.

Aseveró que promoverá un salario justo y remunerado para los trabajadores, que esté por encima de la inflación como lo marca la Constitución.

Además de comprometerse a restituir el empleo a los trabajadores agremiados en el Sindicato de Electricistas, y a que la empresa Mexicana de Aviación volverá a volar y dijo que dará solución justa a las demandas del sindicato minero.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete + 10 =

X