Inicio

Conmemoran en Tlalnepantla en Día Internacional de la Mujer

Tlalnepantla / Estado de México

El secretario del Ayuntamiento indicó que este sector ayuda a fortalecer el municipio.
El secretario del Ayuntamiento indicó que este sector ayuda a fortalecer el municipio.

La Ex Hacienda de Santa Mónica fue el escenario que ocupó el gobierno de Tlalnepantla y el Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres (IMEDEM) para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Al encabezar el evento, Alfredo Martínez González, secretario del Ayuntamiento y encargado de Despacho de Presidencia Municipal, afirmó que el municipio se fortalece y recupera su vitalidad gracias al esfuerzo de las mujeres que se atreven a soñar y lograr en grande.

Ante cientos de mujeres representantes de todos los sectores de la sociedad tlalnepantlense, como son ex presidentas del DIF, empresarias, jefas de sector, presidentas de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), entre otras, aseveró que la mujer es el factor decisivo de todo hogar, empresa o gobierno.

“Al hacer valer su voz, hace valer el corazón de México, en una agenda nacional, que tiene una profunda atención de los problemas sociales y con su capacidad y compromiso, han transformado la mentalidad de nuestra sociedad para mover a México”, señaló.

El funcionario municipal destacó que esta administración, a través de la Tarjeta Confiable brinda apoyo a mujeres para la detección y tratamiento de cáncer cérvico-uterino y de mama, entre otros beneficios.

Precisó que también se han otorgado más de 725 Créditos a la Palabra y 600 becas a mujeres con estudios truncos para que los continúen. Destacando la certificación en equidad de género MEG, por parte del Instituto Nacional de las Mujeres, logrando además, a través del sistema municipal DIF, el distintivo Empresa Familiarmente Responsable.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno + 19 =

X