Inicio

Construirán un nuevo pozo de agua en Jilotepec

La comunidad de Xhixhata será la beneficiada con esta obra, compromiso del gobernador Eruviel Ávila

El alcalde Edgar Castillo indicó que se busca aliviar la escasez de agua en la zona.
El alcalde Edgar Castillo indicó que se busca aliviar la escasez de agua en la zona.

JILOTEPEC, Méx.- El alcalde Edgar Castillo entregó un cheque para la compra de un terreno en donde se construirá un pozo profundo para suministrar agua potable a la comunidad de Xhixhata y otras aledañas.

El presidente municipal de Jilotepec detalló que primero se iniciará con la perforación y después el aforo para conocer qué cantidad de agua va a suministrar; posteriormente se hará el equipamiento y las instalación de líneas de distribución y de conducción. “Es un proceso un poco largo, pero el beneficio es permanente”.

Cabe destacar –explicó- que actualmente el agua que se consume en esa parte de Xhixhata, se extrae del Pozo, “El Calpulli”, ubicado en la localidad de El Durazno de Cuauhtémoc, ubicada a unos 15 kilómetros aproximadamente.

En este sentido, Edgar Castillo subrayó que la escasez de agua potable obliga a las autoridades a implementar mecanismos para aliviar este grave problema, el cual, dijo, no es sólo de Jilotepec o del Estado de México, sino a nivel mundial.

Asimismo agradeció el apoyo del gobierno estatal en este proyecto, pues el gobernador Eruviel Ávila Villegas había asumido este compromiso con la comunidad de Xhixhata, “y aquí está la respuesta del mandatario, al darle un pozo de agua a esta comunidas, para las familias que viven en esta zona”.

Finalmente, luego de entregar una computadora a un alumno sobresaliente de la Escuela Primaria, “Benito Juárez”, el munícipe reiteró que este nuevo pozo, contribuirá a aliviar en gran medida el abasto del vital líquido a una importante porción de la población del municipio.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve + uno =

X