Inicio

Contará UAEM con cuarta línea de PotroBús

  • Con esta medida respondió el rector Jorge Olvera tras la muerte de una estudiante atropellada por un transportista público

Toluca / Estado de México

La ruta será ruta Aeropuerto- Ciudad Universitaria e iniciará funciones en agosto.
La ruta será ruta Aeropuerto- Ciudad Universitaria e iniciará funciones en agosto.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) contará con una cuarta línea del PotroBús para este valle de Toluca, la cual comenzará a brindar servicio en la ruta Aeropuerto- Ciudad Universitaria.

El rector Jorge Olvera García informó que hizo la solicitud al gobierno estatal, pues el objetivo es brindarle a la comunidad universitaria alternativas seguras y económicas para trasladarse de sus casas a la universidad y viceversa.

«Éste PotroBús quiere ser referente de que la movilidad terrestre  puede contar con altos estándares de calidad”, dijo.

Asimismo informó que actualmente hasta 5 mil estudiantes utilizan diariamente las rutas de Zinacantepec – CU, y Metepec – CU, en dos trayectos.

Dio a conocer que ya tienen el proyecto de la nueva ruta, para que a partir de agosto inicie operaciones, en paralelo al ciclo escolar.

Se pondrán en circulación dos autobuses más, con lo que habrá 18 PotroBús en las calles del Estado de México, los que se mantendrán pese a la inconformidad de los empresarios del transporte.

«Ya se nos vinieron encima con seis amparos, van a venir más y vamos a seguir luchando para proteger a los alumnos de bajos recursos económicos, pero también para dar una muestra de que el transporte público puede mejorar y que la universidad puede apoyar en este tipo de acciones» argumentó.

Jorge Olvera refirió que esta medida también está motivada por el accidente que sufriera en días pasados la estudiante de la facultad de Arquitectura y Diseño, Diana Segura.

Lamentó el hecho y responsabilizó a la imprudencia de las líneas de transporte público. «Ya son varias la ocasiones en que no solamente a los universitarios sino a la ciudadanía en general se está afectando».

Señaló que el abogado de la universidad ha estado en contacto con la familia de la víctima, además de que con las autoridades del transporte están buscando mecanismos para darle solución a este servicio.

De igual manera ofreció los servicios de la UAEM al gobierno estatal para elaborar una iniciativa de ley que endurezca las penas en contra de aquellos transportistas públicos responsables de hechos de como este.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 4 =

X