Noticias

Convenio entre el SUTEYM e ISSEMYM mejorará condiciones laborales

Los sindicalizados en las áreas médicas, el personal administrativo, los choferes y estadígrafos, resultarán beneficiados de la firma del convenio. 

TOLUCA, Méx.- El SUTEyM y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) signaron el Convenio de Sueldos y Prestaciones Socioeconómicas 2012, a través del cual se mitigarán las necesidades y demandas socioeconómicas de los servidores públicos que conforman el  ISSEMyM.

Con la firma del documento resultarán beneficiados los trabajadores sindicalizados de las áreas médicas, paramédica y de enfermería quienes contarán con un estímulo extraordinario de mil pesos; así mismo el personal administrativo se le dará un día por quinquenio, mientras que los choferes y estadígrafos tendrán un día de asueto.

Pero estas no son las únicas buenas noticias que trae consigo la firma del convenio, pues también se efectuarán los estudios pertinentes para agregar una categoría más para el área médica y enfermería con previa revisión del impacto presupuestal de la misma.

Durante el acto, el secretario general del SUTEyM Jorge Omar Velázquez Ruiz, se refirió al ISSEMyM, como la piedra angular en la estabilidad de las relaciones laborales porque debe atender aspectos sensibles de los compañeros y sus familias, debe ser ejemplo de prestación de servicio, y porque dentro de sus propósitos y obligaciones está el atender al servidor público que es el capital de mayor riqueza para la administración pública estatal.

Velázquez Ruíz dirigiéndose al director general del ISSEMyM Ricardo Treviño Chapa; manifestó que el SUTEyM, pretende ser parte de las soluciones para construir y acompañar el diseño de una nueva forma de operación conforme a las responsabilidades y compatibilidad de funciones administrativas que ambos organismos tienen. “A todos nos beneficia un ISSEMyM más fuerte y sólido”, agregó.

Al respecto Ricardo Treviño Chapa, Director General del ISSEMyM, manifestó que la firma del convenio tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales y las prestaciones de los trabajadores adscritos a este organismo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 − 4 =

X