Inicio

Costará 135 mdp nueva Central Municipal de Seguridad Ciudadana de Tlalne

El alcalde Pablo Basáñez colocó la primera piedra del inmueble que estará listo en 12 meses.
El alcalde Pablo Basáñez colocó la primera piedra del inmueble que estará listo en 12 meses.

TLALNEPANTLA, Méx.- El ayuntamiento invertirá 135 millones de pesos en la nueva Central Municipal de Seguridad Ciudadana, con la que se recuperará a la policía, se le respetará y se le confiará la integridad de las personas, manifestó el alcalde Pablo Basáñez García.

“Con la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva Central Municipal de Seguridad Ciudadana colocamos la fortaleza de la ciudad en sus principales valores, principios y acciones de gobierno”, afirmó.

Tras señalar que es motivo de orgullo y honor ser un buen policía, reconoció que la ciudadanía ya no quiere sentir miedo y requiere recuperar la tranquilidad de sus calles.

Ante Juan Ignacio Rodarte Cordero, secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el edil indicó que se logró una nueva gestión territorial en materia de seguridad pública a través de cuatro regiones operativas, integradas por 13 sectores que operan en 103 cuadrantes, con una extensión de hasta un kilómetro para atender en el Centro de Mando C-4, las emergencias recibidas en menos de cinco minutos.

Detalló que se nombró a un responsable por cuadrante, con lo que se incrementó la presencia policial en todas las comunidades, logrando disminuir los tiempos de respuesta a emergencias por cuadrante, a través del contacto de proximidad con la ciudadanía para realizar acciones focalizadas para la prevención y reacción oportuna.

La nueva Comisaría contará con stand de tiro virtual, Centro de Inteligencia Policial, sala de radiocomunicación, comedor para 242 personas, terraza y roof garden, gimnasio, consultorio médico y centro de mando y helipuerto entre otros servicios, en una superficie de 6 mil 500 metros cuadrados y quedará terminado en 12 meses.

En presencia también del subsecretario de Gobierno, Marco Márquez Mercado,  y de Oscar Ignacio Trejo González, Comisario de Seguridad Ciudadana, el Ejecutivo municipal, aseguró que se evalúa además el desempeño  policial mediante una metodología basada en la incidencia delictiva de cada cuadrante.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × 1 =

X