Inicio

Crean en Tlalnepantla la tortilla más grande del mundo

Sobre esta estructura se plasmarán cerca de 400 dibujos con la historia de México y de Tlalnepantla

El alcalde Pablo Basáñez plasma sus huellas en la elaboración.
El alcalde Pablo Basáñez plasma sus huellas en la elaboración.

TLALNEPANTLA, Méx.- El alcalde Pablo Basáñez García, la presidenta del DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, e integrantes del Cabildo dejaron su huella sobre la tortilla más grande del mundo, elaborada por el maestro Enrique Ramos, profesor de arte de Ripley Internacional.

Para esta Estructura Orgánica más Grande del Mundo se ocuparon 250 kilogramos de masa de maíz colocados en una molde prediseñado de resina que mide tres metros de diámetro y pesa 120 kilos.

Al respecto, el edil de Tlalnepantla indicó que este es un proyecto importante “porque es parte de la imaginación pero sobre todo de la voluntad y de creer que es posible hacer cosas grandes, porque no solo se trata de hacer una tortilla, ni de marcar un record Guinness, sino se trata de dejar una huella en la historia”.

Además –agregó- es de gran trascendencia porque la tortilla es uno de los principales alimentos y símbolos de identidad de la cultura mexicana, como lo es precisamente la cultura del nixtamal, la cultura del maíz, donde se plasmará lo que nos hace sentir orgullosos de ser mexicanos, y que nos da un gran sentido de pertenencia como gente de Tlalnepantla, que es nuestra historia y nuestra tradición.

El edil explicó que por una lado de la tortilla quedará reflejada la historia de México y por el otro la de este municipio, a través de pinturas en miniatura elaboradas por Enrique Ramos, tlalnepantlense de excepción, que ha logrado trascender fronteras e impactar con su obra en muchos regiones del mundo.

La estructura, cuyas pinturas serán concluidas en tres meses, se exhibirá en el Centro Municipal de las Artes (CEMUART) de Tlalnepantla, que será inaugurado en tres semanas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En su intervención, Enrique Ramos explicó que pintará cerca de 400 pinturas, entre paisajes y personajes de la historia y tradiciones de México.

Y subrayó que se eligió a Tlalnepantla por ser las Tierra de en Medio “y la tortilla se parte en medio. Será como un calendario azteca hecho de masa, que tendrá plasmada la historia de cada uno de los estados de la República Mexicana con sus paisajes, alimentos, edificios y personajes importantes».

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece − siete =

X