Cuautitlán Izcalli / Estado de México

Al entregar despensas a servidores públicos sindicalizados, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) Herminio Cahue Calderón y el alcalde Víctor Estrada Garibay refrendaron su compromiso de continuar apoyando a este sector de la administración municipal.
Cabe hacer mención que esta prestación está marcada en el Convenio de Sueldos y Prestaciones entre el sindicato y dicho Ayuntamiento, las cuales estaban pendientes de pago desde administraciones pasadas.
El convenio, establece que los mil 350 servidores públicos sindicalizados que laboran en el Ayuntamiento y el Organismo de Agua municipal recibirán sus despensas como parte de las prestaciones a las que tienen derecho; hoy este apoyo se ve materializado con el trabajo en conjunto entre el SUTEYM y el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Herminio Cahue Calderón Secretario General del SUTEYM, fue testigo de esta entrega y destacó que esta prestación se ganó desde hace muchos años para fortalecer la economía familiar de los trabajadores; lamentó el hecho de que se hayan retrasado las entregas, pero puntualizó que cuando hay voluntad e intención de hacer las cosas se obtienen grandes resultados.
Asimismo, agradeció al Alcalde por mostrar su solidaridad, humanismo y liderazgo para fortalecer al municipio y cumplir las necesidades de la población. Refrendó el compromiso que tienen los suteymistas izcallenses con la ciudadanía, para brindar una atención con calidad, vocación de servicio y de arropo para los proyectos municipales.
Por su parte, Victor Estrada Garibay se comprometió a entregar en próximas fechas las despensas rezagadas y las que corresponden a este 2016. También hizo público el reconocimiento a todos los servidores públicos por su pronta respuesta ante la tromba que afecto a comunidades de Izcalli la semana pasada, destacó que gracias al trabajo en conjunto (y a altas horas de la madrugada) todo el equipo de trabajadores municipales (de OPERAGUA, CAEM, DIF, entre otros) atendieron los puntos de riesgo y aminoraron el daños.
“…son gente de experiencia… demostramos que tenemos capacidad, ganas, voluntad y sobretodo un gran equipo”, fueron las palabras de Estrada Garibay.
En esta entrega estuvieron presentes: Oscar Camacho Guerrero, Secretario General Seccional del SUTEYM en Izcalli; el Ing. Francisco Cahue Calderón, Asesor sindical; integrantes de los comités ejecutivos seccional y estatal, y servidores públicos suteymistas.


Leave feedback about this