Inicio

Cuenta Cuautitlán México con Plaza Estado de México dedicada al Ejército

El alcalde Gabriel Casillas presente en la inauguración del espacio.
El alcalde Gabriel Casillas presente en la inauguración del espacio.

CUAUTITLÁN MÉXICO, Méx.- Con una inversión conjunta de 27 millones de pesos, el alcalde de Cuautitlán México, Gabriel Casillas Zanatta, y el director general de Construcción de la Secretaría de Agua estatal, inauguraron la Plaza Estado de México a un costado del deportivo Bicentenario, en la colonia El Infiernillo de esta localidad.

En su mensaje, el presidente municipal destacó que hace pocos días se inauguró el Hospital General Vicente Villada, y en esta abre otro importante proyecto, ambos compromisos de campaña del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

La Plaza Estado de México es un espacio con una visión de integración, con un espacio para los niños, jóvenes, personas con discapacidad y de la tercera edad, a la  vanguardia con el cuidado del medio ambiente, ya que cuenta con alumbrado con energía solar, con internet gratuito, seguro y sobretodo construido con un profundo sentido social, aseguró el edil.

Por ello invitó a la población a cuidar este sitio que no es de nadie y a la vez es todos.

Agregó que hace 40 años este lugar era un basurero y ahora es un espacio donde se hace un tributo al Ejército mexicano, de cuya institución se contó con la presencia del general de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Luis Arias González, de la 37 zona militar y del Coronel de Artillería, Bernabé Bernardo Chávez Lira, comandante del 5° regimiento de artillería de San Juan Teotihuacan.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, Cesar Nomar Gómez Monge, que estas plazas sirven para que las familias convivan de forma sana, además donde los ciudadanos se pueden ejercitar y ser saludables.

Tras entregar lentes y sillas de ruedas,  el funcionario estatal anunció que en próximos días regresará a este municipio a inaugurar la unidad de hemodiálisis en el Hospital General de Cuautitlán, en representación del gobernador.

La Plaza Estado de México cuenta con dos canchas de tenis, cancha de usos múltiple (basquetbol, futbol y voleibol), área de juegos infantiles, para gente con discapacidad y de tercera edad, gimnasio al aire libre, cancha de futbol con pasto sintético, áreas verdes y rampas para patinetas.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

4 × 3 =

X