Inicio

Cuenta Ecatepec con primer Centro de Atención al Diabético

Brindarán servicios de atención médica y psicológica, nutriólogos, laboratorio y medicamentos completamente gratuitos

El alcalde Pablo Bedolla y el secretario de Salud estatal inauguran el espacio.
El alcalde Pablo Bedolla y el secretario de Salud estatal inauguran el espacio.

ECATEPEC, Méx.- El primer Centro de Atención al Diabético (CAD)  “Emiliano Zapata”, del Instituto de Salud del Estado de México ISEM, en esta localidad, pone a Ecatepec a la vanguardia a nivel nacional en atención a personas que padecen la enfermedad, afirmó el alcalde Pablo Bedolla al inaugurar el sitio.

El lugar, ubicado en la Av. Miguel Hidalgo sin número, de la colonia Emiliano Zapata, cuenta con personal altamente capacitado que brindará servicios de atención médica y psicológica, nutriólogos, laboratorio y medicamentos completamente gratuitos.

A los pacientes “se les brindará atención especializada de manera integral, lo que les permitirá mantener una mejor calidad de vida», afirmó el presidente municipal.

Mientras que el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, indicó que esta obra se realizó gracias al trabajo conjunto con el ayuntamiento de Ecatepec, invirtiendo 100 millones de pesos, que se verán reflejados en la atención a más de 300 pacientes que mensualmente recibirán tratamiento especializado.

Datos de dicha dependencia indican que en la entidad fallecen anualmente 70 personas de cada 100 mil, producto de la diabetes. De cada 10 diabéticos, 5 no saben que lo son, de los 5 que lo saben sólo uno se atiende, por lo que en promedio 1 de cada 10 diabéticos busca ayuda.

La importancia de  acercar estos servicios a la ciudadanía, además de la atención médica, es prevenir y detectar las causas de esta enfermedad, como lo pueden ser la obesidad, el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios.

También se busca crear conciencia entre las personas que padecen el mal y orientarlos a que sean responsables del cuidado y seguimiento del tratamiento, ya que de no hacerlo, las consecuencias pueden ser mayores, como ceguera, amputación de un pie, insuficiencia renal y enfermedades cardiovasculares.

Adicional a este centro, el municipio de Ecatepec cuenta con la clínica del DIF «Díaz Ordaz», especializada en atención a pacientes con diabetes, por lo que ahora los ecatepequenses contarán con mayores opciones de atención a esta enfermedad crónica degenerativa.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro − tres =

X