Inicio

Cuenta Naucalpan con nuevo Banco de Leche Materna

El gobernador Eruviel Ávila y el alcalde David Sánchez Guevara inaugura el lugar.
El gobernador Eruviel Ávila y el alcalde David Sánchez Guevara inaugura el lugar.

NAUCALPAN, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el presidente municipal de Naucalpan, David Sánchez Guevara, inauguraron en esta localidad el tercer Banco de Leche Materna del Estado de México, de un total de ocho que hay en todo el país.

El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno actualmente es una realidad, de ahí la apertura de este lugar que coloca a la entidad a la vanguardia a nivel nacional en la promoción  de la lactancia, afirmó en su mensaje el alcalde.

Aseveró que los esfuerzos emprendidos por el  presidente Enrique Peña Nieto y el mandatario mexiquense siguen beneficiando a más mexicanos, mexiquenses y ahora naucalpenses.

Asimismo subrayó que las acciones emprendidas por el gobierno estatal en el municipio, como la creación del Banco de Leche Materna y la próxima construcción de la Clínica Geriátrica, deja ver que la visión municipalista de Eruviel Ávila sigue vigente, dando la posibilidad para un mejor desarrollo de los municipios.

“Con su apoyo señor gobernador, hoy podemos decir que en Naucalpan se viven tiempos mejores, al ver una mejor prospectiva en el saneamiento de nuestras finanzas públicas, habiendo sacado a nuestro municipio del buró de crédito, a pocos meses de haber dado inicio esta administración pública municipal”, agregó.

Reiteró que gracias a este apoyo, el gobierno de Naucalpan adquirió 120 patrullas nuevas, realizar diversos operativos en coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana; comprar camiones recolectores de basura y reiniciar los trabajos del Distribuidor Vial El Molinito.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que con David Sánchez Guevara estamos viendo muy de cerca los problemas del municipio y vamos a trabajar en grande por Naucalpan y el Estado de México en coordinación con el gobierno Federal.

Asimismo reconoció al edil por la importante labor que realiza en el municipio con el respaldo del Cuerpo Edilicio, que en conjunto trabajan por el bienestar de la gente.

En este sentido, el gobernador señaló que su administración mantiene la disposición para que a Naucalpan le vaya y le siga yendo bien. “Yo estoy con Naucalpan y de eso que no haya duda”.

Sobre la edificación de la clínica geriátrica, Ávila Villegas destalló que la administración municipal ya hizo la donación del terreno, mientras tanto ya se está integrando el expediente técnico.

Finalmente, recordó que a seis meses de haber iniciado el programa de Bancos de Leche Materna en el Estado de México se han instalado tres: Toluca, Chalco y Naucalpan, alimentado a 4 mil 500 niños con leche donada por 7 mil 400 mamás.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 5 =

X