Inicio

Cuentan jóvenes de Cuautitlán Izcalli con Casa Izcallense de la Juventud

El espacio está ubicado en el Parque Espejo de los Lirios y ofrecerá talleres y actividades recreativas

El alcalde Karim Carvallo inaugura el lugar.
El alcalde Karim Carvallo inaugura el lugar.

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Más de un centenar de jóvenes tendrán un espacio de expresión y desarrollo en la Casa Izcallense de la Juventud, ubicada en el Parque Espejo de Los Lirios, y que depende del Instituto Izcallense de la Juventud.

Al inaugurar el lugar, el alcalde Karin Carvallo Delfín detalló que se ofrecerán consultarías y asesoramientos psicológicos, talleres de música, danza, fotografía y clases de idiomas, así como equipos de cómputo e internet gratuito.

“Hoy celebramos esta apertura que es muestra de imaginación, tenacidad, cooperación y valentía de parte de los integrantes del Instituto.

“Es un espacio mágico, de expresión, en donde se forjarán las ideas de nuestras juventud y que mejor lugar que instalarla junto a otro orgullo de Cuautitlán Izcalli, la Universidad Politécnica” expresó.

La Casa de la Juventud también cuenta con espacios de activación física a través de videojuegos y préstamo de bicicletas, 47 para para adulto y 23 para niños, cedidas en comodato por la Fundación “Conoce a México en Bicicleta”.

En Cuautitlán Izcalli, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), habitan 142 mil jóvenes y en el Estado de México existen 4.4 millones.

Casa Izcallense de la Juventud tiene cuatro áreas principales: Creatividad y diversión, Cibernet, Co Work, y Difusión y bienestar; funciona en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Próximamente también habrá clases de Alemán, Japonés, Ingles y Tailandés; además de pláticas de sexualidad, violencia en el noviazgo, bullying, proyecto de vida, adicciones y jóvenes emprendedores.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 + siete =

X