Inicio

Cuidar la Laguna es una cuestión de conciencia: Jorge Adrián Trejo Parra

18ZUMPANGO, Méx.- La Laguna de Zumpango es identidad, por ello que estemos involucrados en su rescate, subrayó Jorge Adrián Trejo Parra, 5º regidor del Ayuntamiento, rescataremos también los valores que tiene este municipio y la región, además de darle una dimensión turística y ambiental, así como de productor interno porque aquí trabaja gente, se da trabajo y hay muchas responsabilidades.

Durante los trabajos de limpieza a la Laguna de Zumpango, reiteró que está secando la Laguna porque no se favorecido con los cambios climatológicas  y recordó que hace 20 años pasó lo mismo, tenemos que ver cuál es la problemática y atenderla con responsabilidad.

Pidió que la CONAGUA y el Estado volteen un poco a Zumpango, y que vea que es lo que realmente está pasando, la comisión que representa es de Desarrollo Social, al indicar que le toca también ver y velar por que la gente de Zumpango esté mejor.

Reconoció el interés del Presidente Municipal Abel Domínguez en levantar la mano, y que todos nos vayamos en el mismo sentido, ha hicimos una etapa de reforestación, ahora estamos en la etapa de limpieza, es un trabajo que deberá ser permanente, necesitamos agarrarnos todos de las manos en la administración ya que el recurso no es suficiente, necesitamos que la gente nos escuche y nos apoye con este tipo de actividades.

Estaremos involucrados con otras dependencias para continuar con su limpieza, y que ellos nos digan cuales son las acciones a seguir, que nos den un programa de qué es lo que se debe de hacer, el desconocer no implica que estemos dormidos.

Aquí estamos metiéndole mano aunque todo corresponde a la federación, por lo que iniciamos y nos preguntamos cuando van a venir a meterle mano otras gentes que no lo sientan y que les duela como a nosotros, nadie nos prohíbe decir ayúdame y entrarle a lo que está en tu municipio.

Agregó que existen operativos constantes en todo el bordo de la Laguna con unidades y compañeros de Ecología, y reconoció que se requiere de más gente, aunque subrayó que cuidar la Laguna es una cuestión  de conciencia.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × uno =

X