Inicio

Cumple Pablo Bedolla 62 de 77 compromisos adquiridos

  • El alcalde de Ecatepec rindió sus Segundo Informe de Gobierno en presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas
  • Su mensaje lo dividió en tres rubros: Seguridad, Servicios y Calidad de Vida

Ecatepec / Estado de México

23Acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el alcalde Pablo Bedolla López dio cuenta de las acciones que se han realizado en su segundo año de gobierno, divididas en tres rubros: Seguridad, Servicios y Calidad de Vida, logrando cumplir con 66 de los 77 compromisos adquiridos.

En el Centro Cultural Regional “José María Morelos y Pavón”, ante el representante personal del presidente Enrique Peña Nieto, Roberto Padilla  Domínguez, secretario Técnico del Gabinete del Gobierno de la República, el edil de Ecatepec indicó que en materia de seguridad se está actuando de manera conjunta con las fuerzas estatales y federales, impulsando acciones preventivas y también de combate directo a la delincuencia.

Es el caso de la puesta en funcionamiento de seis Bases de Operación Mixta, BOM, los 5 mil 580 operativos del programa “Patrulla cercana”, reforzados con los patrullajes aéreos por todo el territorio local, la nueva Oficialía Calificadora y Conciliadora ubicada en el cuartel del Batallón de Fuerzas Rurales, 32 becas para la profesionalización de policías, el cien por ciento de los elementos debidamente certificados, mil 200 nuevas cámaras de videovigilancia en proceso de instalación y la reducción del 35 por ciento de accidentes a través del programa “Conduce sin alcohol”.

También sostuvo que se cuenta con un municipio mejor comunicado, a través de la construcción de sistemas de transporte masivo de alto impacto, como las líneas 2 y 4 del Mexibus, la ampliación de la línea 4 del Metro y el Mexicable y 2 mil 828 kilómetros de modernización de vialidades.

Agregó que se está mejorando el suministro de agua potable, en beneficio de un millón 300 mil habitantes, para lo cual se pusieron en funcionamiento ocho pozos de agua potable y 20 más están en proceso de perforación, así como 5 mega tanques.

El presidente municipal también subrayó la recuperación de mil 250 espacios públicos y 50 mil casas pintadas con los programas “Ilumina México” y “Pinceladas en Grande”.

Sobre el eje de Calidad de Vida, precisó que está orientado a los programas sociales y acciones en materia de educación, cultura, deporte, salud y asistencia.

Por lo que se entregaron un millón 200 mil canastas; están en proceso de instalación de 180 comedores comunitarios y un total de 100 lecherías en operación.

Se impulsaron 400 acciones por la educación con la mejora de instalaciones y equipamientos de los planteles, 720 mil paquetes de útiles escolares y 4 mil becas, seguro de vida a mil 600 estudiantes, 102 mil 603 consultas médicas otorgadas de manera gratuita, 5 mil aparatos auditivos, muletas, andaderas y sillas de ruedas, 500 proyectos productivos y la mejor infraestructura hospitalaria.

Previamente en la sesión solemne efectuada en el salón de Cabildos, el alcalde entregó a los ediles el documento impreso  del Segundo Informe de Gobierno, donde expresó «les agradezco toda la confianza que han depositado en esta administración e igualmente les hago una cordial invitación para que en este último tramo de la administración sigamos reforzando nuestro esfuerzo y compromiso para cumplir a la ciudadanía de Ecatepec”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 − uno =

X