Inicio

Cumple Tultitlán con proyecto nacional de eficiencia energética

  • La Secretaría de Energía reconoce al municipio con un premio

Tultitlán / Estado de México

A través de “Iluminemos Tultitlán” remplazan 13 mil luminarias.
A través de “Iluminemos Tultitlán” remplazan 13 mil luminarias.

Tras recibir un reconocimiento por sanar y fortalecer las finanzas de Tultitlán, la alcaldesa de Tultitlán Sandra Méndez Hernández indicó que esto demuestra la solidez con la que se está trabajando para fortalecer nuestra la institucional y sentar las bases de un mejor municipio.

En el marco de la Conferencia Anual de Municipios, la presidenta municipal recibió el premio de manos del director de Banobras, Alfredo del Mazo y Maza.

Dicho galardón, en el que se reconoce al municipio por concluir las acciones contenidas en el proyecto nacional de eficiencia energética en alumbrado público municipal, es otorgado por la Secretaría de Energía, a través de Banobras y la Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía (Conuee).

Dicho proyecto busca la eficiencia energética de alumbrado público a través del remplazo a sistemas eficientes, lo que es una oportunidad para los gobiernos locales de fortalecer las finanzas públicas municipales con la reducción del consumo de energía.

Además, los municipios que realicen la sustitución de sistemas de alumbrado público, con apego a la opinión técnica emitida por la Conuee y en cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y Normas Mexicanas (NMX) aplicables, se harán acreedores a recibir un apoyo del Fideicomiso Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento  Sustentable de la Energía, cuyo Comité Técnico es presidido por la Secretaría  de Energía (Sener).

El apoyo representará lo que resulte menor: 10 millones de pesos o el 15 por ciento del monto total del proyecto; será otorgado una vez que el proyecto haya sido ejecutado.

Cabe mencionar que el municipio cuenta con el programa «Iluminemos Tultitlán», que se puso en marcha la primera semana de agosto de 2013, con el propósito de remplazar poco más de 13 milluminarias. En total, el municipio tiene 45 mil lámparas, en algunas zonas fueron rehabilitadas y en otras cambiadas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 + once =

X