Inicio

Cuenta Atizapán con nueva Clínica contra la Obesidad Infantil

  • La alcaldesa Ruth Olvera inauguró el espacio y puso en marcha el programa “Por Mi Salud Me Cuido”, ambos a cargo del DIF

Atizapán / Estado de México

La presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, afirmó que es responsabilidad de padres de familia, autoridades municipales y maestros velar por la salud de las niñas y niños del municipio, esto al poner en funcionamiento de la Clínica contra la Obesidad Infantil, cuyo propósito es atacar el problema de sobrepeso, obesidad y trastornos alimentarios en este sector.

De igual forma, la alcaldesa puso en marcha el programa por “Por Mi Salud Me Cuido”, que estará a cargo del DIF municipal, organismo que ha trabajado para detectar las causas por las cuales los niños del municipio están padeciendo enfermedades como diabetes infantil y problemas de sobrepeso.

Las instalaciones de la clínica, ubicadas en la colonia Prados Ixtacala y que estuvieron en desuso, recibieron trabajos de rehabilitación y equipamiento para brindar servicios médicos y atender las principales causas de obesidad en niños del municipio, toda vez a nivel mundial México se encuentra en primer lugar en obesidad infantil y segundo en adultos.

Al respecto, la titular del DIF de Atizapán, Linda Arciniega Álvarez, detalló que en el país el 73 % de la población adulta padece sobrepeso u obesidad; así como cuatro de cada 10 jóvenes y uno de cada tres niños.

La Clínica Contra la Obesidad Infantil, depende del DIF Atizapán y cuenta con consultorios médico, de nutrición, psicología y atención dental.

De manera alterna y a través de unidades móviles, el programa integral “Por mi salud me cuido” visitará las escuelas primarias y secundarias públicas de la demarcación con el objetivo de identificar a alumnos con problemas de sobrepeso y trastornos alimentarios.

Además, se promoverá la realización de actividades físicas, difusión de prácticas alimenticias correctas, como los grandes beneficios de consumir agua natural en lugar de refrescos y jugos con alto contenido de azúcares, y se brindará atención preventiva mediante pláticas informativas, tomas de peso y talla, entre otras acciones.

La Clínica contra la Obesidad Infantil se encuentra en calle Río Lerma, colonia Prados Ixtacala, y pone a disposición de los atizapenses el teléfono 91 48 46 29 para solicitud de cualquier tipo de información.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete − 11 =

X