Inicio

Darán créditos a palabra a jóvenes emprendedores de Tlalnepantla

El Cabildo municipal aprobó la medida para apoyar a 70 solicitantes con préstamos de 8 mil pesos.
El Cabildo municipal aprobó la medida para apoyar a 70 solicitantes con préstamos de 8 mil pesos.

TLALNEPANTLA, Méx.- Jóvenes emprendedores de Tlalnepantla, con ideas de impulsar micro negocios o proyectos productivos viables, podrán obtener créditos a palabra, esto gracias a que el Cabildo municipal aprobó por unanimidad las reglas de operación de este programa, en el que se repartirán  560 mil pesos para 70 solicitantes.

El objetivo de la administración de  Pablo Basáñez es fortalecer la economía familiar de los jóvenes microempresarios de Tlalnepantla, así como elevar la calidad de la vida productiva de los emprendedores de menor tamaño, y promover el desarrollo económico  de los sectores comerciales y de prestación de servicios, debido también a que carecen de prestaciones bancarias flexibles o acceso a servicios financieros.

El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que radiquen en Tlalnepantla y tengan un proyecto viable que requiera financiamiento. Los montos que se ofrecerán serán de 8 mil pesos con una tasa de interés es del 1 por ciento por pago puntual sobre el monto total financiado a 30 semanas, es decir, un interés total de 80 pesos, a través de un pago semanal de 269.33 pesos, mientras que la tasa de recargo bruta es del 1.85 por ciento mensual sobre el monto total de lo financiado.

Cabe destacar que los solicitantes no deben recibir ningún apoyo de los gobiernos federal, estatal o municipal, ni ser servidores públicos en activo en la presente administración 2013-2015. Asimismo, todos los interesados deberán entregar identificación oficial con fotografía y domicilio en Tlalnepantla, comprobante de domicilio cuya antigüedad no exceda los tres meses a partir de la fecha de la aplicación y solicitud por escrito del beneficiario.

Todos los requisitos antes señalados deberán ser entregados en el Instituto Municipal de la Juventud, ubicado en Acambay 102, 2do piso, colonia La Romana, Tlalnepantla de Baz, donde, además les brindarán más información de éste y otros programas sociales para construir una Ciudad Confiable.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos × cuatro =

X