Inicio

David López Cárdenas virtual ganador de la contienda municipal en Metepec

Metepec / Estado de México

*Aventaja el candidato de la coalición parcial en el 91.51 por ciento de las casillas.

David López Cárdenas va adelante en las preferencias electorales en Metepec.
David López Cárdenas va adelante en las preferencias electorales en Metepec.

Con el 91.51 por ciento de las casillas contabilizadas que representan 248 de las 271 que se instalaron el día de la jornada electoral, el candidato de la coalición parcial conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, David López Cárdenas aventaja en las preferencias del electorado en el municipio de Metepec.

Según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), publicó que con 31 mil 197 sufragios aventaja el representante de la coalición parcial PRI-PVEM-Nueva Alianza, de un total de 76 mil 315 participantes.

Cabe hacer mención que la lista nominal del municipio de Metepec cuenta con un padrón de 153 mil 982 electores donde participaron 10 institutos políticos, siete de manera individual y una coalición parcial conformada por tres partidos, quienes hasta ese momento aventajan en las preferencias electorales.

De las 248 casillas instaladas, tres mil 108 votos se han sido nulificados por diversas circunstancias que lo ameritaron.

En este proceso electoral municipal el más cercano competidor a la coalición parcial es Acción Nacional quien lleva 20 mil 235 votos a su favor; le sigue el Partido del Trabajo con 6 mil 499; luego MORENA con 4 mil 927 sufragios.

En cuarta posición se ubica Encuentro Social con 3 mil 126 votos; con 2 mil 362 está el PRD; mientras Movimiento Ciudadano le favorecen 2 mil 306 y el Humanista le asisten mil 947 sufragios.

Aún y cuando faltan 23 casillas por contabilizar lo que representa el 8.49 por ciento del total de las casillas, se ve una clara diferencia entre la coalición parcial y el PAN, por lo que el triunfo de no variar mucho le favorece al primero.

De continuar así dicha tendencia, el abanderado de la coalición parcial David López Cárdenas se estaría alzando con la victoria y será quien gobierne para los próximos tres años en el municipio de Metepec.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

10 + once =

X