Inicio

David Parra mantendrá un frente contra el “cochinero” de las pasadas elecciones

  • El INE ya desechó la acusación por rebase de los topes de gastos de campaña contra el panista Edgar Olvera

Naucalpan / Estado de México

El priista quiere que se repitan las elecciones; los panistas aseguran que eso ya no sucederá.
El priista quiere que se repitan las elecciones; los panistas aseguran que eso ya no sucederá.

David Parra Sánchez, ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Naucalpan, no se dará por vencido y aseveró que continuará con su juicio jurídico en contra el “cochinero” que se vivió en las elecciones del 7 de junio.

“No es ni ético, ni moral, que la sociedad de Naucalpan vaya volver a tener gobiernos ineficientes, saqueadores, por eso voy a formar un frente para que no vuelvan a saquear a Naucalpan, para que se transparenten las cuentas públicas, ya que nosotros los ciudadanos nos quedamos con las deudas públicas”, enfatizó.

En una conferencia de prensa que ofreció la semana pasada, el priista informó que hay siete demandas en relación a las pasadas elecciones del 7 junio, “por eso en el marco de la legalidad seguiremos luchando”.

Acompañado de su coordinador regional del PRI en el Valle de México, Francisco Medrano Ruvalcaba y el representante ante el Comité Municipal del IEEM, Javier Chávez Tello, sostuvo que el 15 de noviembre es la fecha límite para desahogar todos los juicios y se determine se realizan de nuevo las elecciones o no.

Tras reconocer que la política está cayendo y que se están privilegiando los intereses personales, por encima del pueblo, sentenció que no ha pactado con nadie, “ese no es mi estilo de hacer política, pacto con el pueblo, que es al que le tengo que servir y eso no les gusta a muchos, por eso estoy tranquilo conmigo mismo, prefiero seguir siendo David Parra”.

En este evento, el ex candidato del tricolor informó que Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) volver a fiscalizar los gastos de campaña del candidato del PAN a la presidencia municipal naucalpense, luego de que los priistas documentaron un presunto rebase de tope de campaña de 15 a 45 millones de pesos.

Detalló que se documentó el rebase de gastos al hacer la cuenta de la contratación de grupos musicales como La Sonora Santanera y Los Ángeles Azules, boxeadores de la Triple “A”; de una ambulancia, decenas de espectaculares, miles de mantas, camiones con anuncios del candidato del PAN, drones que volaron con carteles de Edgar Olvera y publicidad en medios de comunicación; lonas, sillas, sonido para eventos masivos y transporte.

Sin embargo, también a semana pasada, el INE, a través del expediente INE/Q-COF-UTF/339/20015/EDOMEX, desechó en definitiva el recurso que interpuso el PRI de Naucalpan por el supuesto rebase de tope de gastos de campaña del presidente electo Edgar Olvera Higuera.

Con ello, se elimina toda posibilidad de una nueva elección en Naucalpan, según  el dirigente del PAN en ese municipio, Alfredo Oropeza y el equipo jurídico y de transición que integran Luis Alberto Cazasrubias, Guillermo Jiménez Zamudio, Jaime Espinola, aunque aún están pendientes otros seis juicios y la batalla de David Parra.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × cinco =

X