Noticias

De ganar, López Obrador dijo que cuidará al Ejército que ya está fatigado

López Obrador ratificó su compromiso de tener un gobierno itinerante

MAZATLÁN, Sin.- El candidato de la izquierda a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Ejército ya está fatigado por las actividades de seguridad pública que ha desempeñado durante este sexenio.

Al señalar que es una institución a la que se debe de cuidar y no socavar.

Aceptó que su retiro de las calles será gradual, pues de lo contrario sería dejar a la población indefensa ante las actividades del crimen organizado.

En conferencia de prensa realizada en este puerto, el abanderado del bloque de izquierda dijo:

«Se tiene que cuidar al Ejército, está muy fatigado y es una institución importante para la República y no se le debe socavar, no se debe utilizar al Ejército en labores de seguridad pública. En la medida que tengamos una buena policía, y esa es mi propuesta, vamos a ir sacando al Ejército, va a ir entrando esta policía y va a entrar el Ejército, es gradual, porque si ahora se deja al Ejército se deja en estado de indefensión a la gente», sostuvo.

López Obrador ratificó su compromiso de tener un gobierno itinerante, por lo que cada 15 días -al igual que en Chihuahua y Nuevo León- despachará desde Sinaloa, con el propósito de atender los problemas generados por la delincuencia y el crimen organizado.

En este sentido, hizo un llamado de respeto a los gobernadores de todo el paìs, para que se mantengan al margen del proceso electoral en curso y no utilizar infraestructura, programas ni recursos públicos para apoyar a algún candidato o partido político nacional.

El candidato presidencial de la izquierda mexicana subrayó que en lo personal los gobernadores pueden expresar su apoyo a quien quieran.

Indicó «Pero en su carácter de gobernador no inclinar la balanza a favor de nadie y mucho menos usar infraestructura, programas o recursos del gobierno para favorecer a candidato alguno».

Concluyó al señalar que es una «mala costumbre» en gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues, afirmó, «dan línea» y se obliga a la gente para que vote por ese partido. Indicó que si un gobernador se mantiene al margen y garantiza comicios limpios y libres «actuará como un demócrata».

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte − 12 =

X