Inicio

Defenderá PAN Edomex los municipios donde ganó

  • El dirigente estatal asegura que están vigilando de cerca el conteo por las graves irregularidades, como la duplicidad de votos a favor del PRI-PVEM

Naucalpan / Estado de México

Oscar Sánchez acusó al PRI y a David Parra de encabezar actos vandálicos.
Oscar Sánchez acusó al PRI y a David Parra de encabezar actos vandálicos.

Tras agradecer a los mexiquenses que depositaron su confianza en el PAN, el dirigente del partido en el Estado de México, Oscar Sánchez Juárez, sostuvo que este proceso electoral estuvo marcado por campañas sucias contra los candidatos de Acción Nacional.

Además de las irregularidades que se presentaron el día de las elecciones, como la tardía apertura de las casillas, “motivo por el que continuamos haciendo un análisis minucioso por municipio y distrito para defender aquellos municipios con votación cerrada y con graves conflictos electorales”, manifestó.

Aunque destacó el repunte que tuvieron en algunos municipios donde triunfaron, como Naucalpan de Juárez, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca y Soyaniquilpan.

También destacó que incrementaron el número de diputados de mayoría locales y federales, lo cual se debe –dijo- a que la ciudadanía reconoce los buenos resultados que ofrece el PAN.

En otro momento, el líder estatal de los panistas, acompañó a Alfredo Oropeza Méndez, presidente municipal del partido, en una conferencia de prensa donde este hizo un llamado al presidente de la república Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel  Ávila Villegas, a impedir que grupos de “porros” violenten los resultados electorales del 7 de junio en Naucalpan.

Aseveró que un grupo de choque del candidato del PRI, David Parra, sitio la Junta Municipal para impedir el conteo final de votos y en consecuencia la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador Edgar Olvera Higuera.

Mientras que Oscar Sánchez dejó en claro que, en el marco de la legalidad, defenderán el triunfo electoral en este municipio y en otro 21.

“No aceptamos actos vandálicos que impiden que el Instituto Electoral del Estado de México pueda realizar su trabajo con respeto al mandado ciudadano que ya eligió, estaremos vigilando los resultados de todos nuestros candidatos ante los institutos por las graves irregularidades registradas en la duplicidad de votos a favor de la coalición que integraron el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México”, subrayó.

Sánchez Juárez dijo que este tipo de “errores” en las actas  debe aclararse en las juntas distritales porque los resultados pueden variar y hasta revertir datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares.

Ejemplificó, con el acta de la sección 722 para diputados federales con un total de 402 votos la cual fue firmada en la casilla por los representantes de los partidos y llevada a la Junta Distrital; sin embargo, cuando se registra ante el Instituto Nacional Electoral se duplican los votos al sumar 116 los votos del PRI, los del Verde 20 y de nueva cuenta los 136 de ambos, ya como coalición, y pasan de 402 a 538 votos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × cinco =

X