Inicio

Deficiente sistema de drenaje se cuenta en el municipio de Lerma

Lerma / Estado de México

 

Las fuertes precipitaciones pluviales registradas en el Valle de Toluca han evidenciado el deficiente drenaje con que cuentan algunos Ayuntamientos de la capital mexiquenses, entre estos el municipio de Lerma, donde hace un par de días las principales vialidades se vieron afectadas.

Tan pésimo es el drenaje con que se cuenta, así como la falta de personal capacitado para hacer frente a este tipo de contingencias, que varios automovilistas y transeúntes padecieron este pésimo servicio que provocó congestionamiento vial y retraso de los habitantes a sus fuentes de trabajo.

Han pasado dos semanas, donde se han registrado fuertes lluvias en la zona que ha provocado inundaciones principalmente por el lado de los centros comerciales y el “Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario”, aún y cuando ya de planta se encuentran en ese lugar elementos de tránsito y seguridad, a ellos les interesa más detener vehículos para inventarles infracciones que agilizar el tráfico vehicular.

Muy bonito se ve el embellecimiento de monumentos, arcos y una torre con un reloj a la entrada del municipio de Lerma, un gasto innecesario y de varios miles de pesos que sólo sirvió para satisfacer el ego del entonces presidente municipal y hoy diputado local electo Eric Sevilla Montes de Oca.

Y ni como reclamarle nada al legislador “autónomo” del IV distrito local, si cuando fungió como Presidente Municipal nunca acató las recomendaciones del gobierno estatal tales como la suspensión de infracciones de tránsito que se comenta le dejaron buenas ganancias, recursos que se presume fueron utilizados en su campaña proselitista en busca de una curul.

El exalcalde “autónomo” tampoco hizo nada por detener el despido injustificado que se suscitó con personal sindicalizado que laboraba en el DIF municipal, argumentando que era un organismo autónomo, mucho menos hizo nada con el organismo de agua potable cuando se denunció el desvío de recursos económicos.

Dicho recurso que bien pudo haberse aplicado no tan sólo para mejorar el servicio de agua potable, sino para que se contara con un buen sistema de drenaje que evitara inundaciones.

El encargado de la presidente municipal Tomás García Villar no ha hecho nada al respecto, ya que se comenta que el Ayuntamiento se encuentra en números rojos, se dice que esto es el resultado del gasto que se realizó para apoyar a los candidatos del PRI en la pasada contienda electoral.

De ahí que en las últimas quincenas se hayan estado despidiendo empleados sin respetar lo que por ley les corresponde y argumentando que de no aceptar esa baja percepción, no serán contratados por la próxima administración municipal y los altos salarios de los funcionarios de primer nivel son intocables.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete + dos =

X