Inicio

Desaparecen en Cuautitlán Izcalli los giros negros

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

Por tercer año, en el municipio se celebró movimiento ‘1 Billón de Pie’.
Por tercer año, en el municipio se celebró movimiento ‘1 Billón de Pie’.

En el marco del movimiento ‘1 Billón de Pie’, la activista y presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata, Rosi Orozco, reconoció el trabajo que está realizando el alcalde Karim Carvallo Delfín, logrando eliminar los giros negros en Cuautitlán Izcalli, terminando así con la explotación sexual y violencia contra las mujeres.

“En Cuautitlán Izcalli ya no hay ningún giro negro, con la mano firme del alcalde se han cerrado todos los lugares donde la mujer era humillada y explotada, lo que sin duda contribuye para que el Estado de México logre ser ejemplo a nivel mundial en el combate de la  trata de personas”, afirmó Rosi Orozco.

Detalló que en la entidad mexiquense, a la fecha ya fueron cerrados mil 100 establecimientos de este tipo, consolidándose este municipio como uno de los primeros que combate de manera permanente este delito contra las mujeres.

Asimismo agradeció al presidente municipal por permitir que en este movimiento se realice por tercer año consecutivo, ahora bajo el lema “Sí tú te mueves, el mundo se moverá contigo”, y hacer consciencia sobre esta problemática social.

La activista informó que cada año mil millones de mujeres en el mundo sufren de violencia, es decir, una de cada tres; mientras que en el Estado de México, una de cada dos mujeres es víctima, de ahí la importancia de que la comunidad izcallense levante la voz para decir basta.

Por su parte, el edil de Cuautitlán Izcalli reconoció lo delicado del tema, por ello desde el inicio de su gobierno se emprendieron acciones contundentes para combatir la trata, como el cierre de los sitios donde las mujeres eran abusadas y violentadas.

Destacó que este municipio está comprometido con este sector de la población, muestra de ello es el Centro de Justicia para Atención de las Mujeres, así como un albergue para la atención de aquellas que han sido víctimas de la violencia.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos + uno =

X