Inicio

Desarrollarán en Huixquilucan 140 obras en próximos meses

  • El alcalde José Reynol aseguró que su administración trabaja para dar resultados tangibles

Huixquilucan / Estado de México

Entregan tanque de agua a la comunidad de Loma del Carmen.
Entregan tanque de agua a la comunidad de Loma del Carmen.

Al entregar un tanque de agua a vecinos de Loma del Carmen, el presidente municipal José Reynol Neyra González aseveró que entregará buenas cuentas y resultados tangibles, para lo cual, en próximos meses, se iniciarán 140 obras en todo el territorio municipal, que deberán hacerse rápido y respetando los estándares de calidad.

En la comunidad visitada –detalló- se construirá la techumbre de la cancha de futbol rápido y se rehabilitarán las aulas de la primaria Lázaro Cárdenas.

Sobre el tanque entregado, el alcalde de Huixquilucan indicó que este permitirá cubrir la demanda del servicio de agua solicitada por los habitantes de esta localidad.

También señaló que es fundamental seguir haciendo gestión ante las instancias competentes para avanzar en el tema de abasto de agua y cubrir las necesidades de los huixquiluquenses.

Aseguró que el municipio ha recibido múltiples beneficios debido a que el sistema Cutzamala pasa por el territorio, sin embargo, la demanda del vital líquido crece todos los días.

Por su parte, Arturo Martínez Alfaro, director del Sistema Aguas de Huixquilucan, precisó que el taque entregado tiene una capacidad de 100 metros cúbicos y el equipamiento incluye dos bombas sumergibles de dos pasos para 40 litros por segundo, a una altura de 25 metros, con capacidad de 20 caballos de fuerza, así como sellado de filtraciones en el tanque.

Además, el predio donde se ubica el nuevo equipo se protegió con muros perimetrales y malla ciclónica, además de la instalación de un portón con perfil tubular, lámina calibre 20 y la  construcción de un módulo sanitario.

Asimismo –añadió- se sustituyó la tubería de la red de agua potable en la calle Naranjo, la cual fue repavimentada; se construyó la caja para operación de la válvula, que también es nueva y es de tipo compuerta; se hizo la reconexión de las tomas domiciliarias y descargas sanitarias, todo esto en beneficio de 4 mil habitantes de Loma del Carmen.

En la entrega estuvieron presentes la séptima regidora Diana García Almazán, el delegado de Loma del Carmen, Fernando Téllez Báez, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Jesús Gómez Ávila, además de autoridades auxiliares de comunidades vecinas y funcionarios municipales.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 − tres =

X