HUIXQUILUCAN, Méx.- Al entregar reconocimientos a paramédicos de la Cruz Roja de esta demarcación y a personal del Hospital “Ángeles Interlomas”, el alcalde Carlos Iriarte Mercado aseguró que su gobierno se basa en los valores de honestidad y compromiso de trabajo, “tiene proyecto y rumbo, no es de improvisaciones, porque su objetivo es responder a las necesidades de la sociedad”.
Agregó que al combinar esto elementos con la disciplina y vocación de servicio público se consolida la expectativa de generar un gobierno eficaz.
El presidente municipal de Huixquilucan indicó que los ejes rectores de una administración cercana a la ciudadanía son la voluntad, solidaridad y honestidad.
“El desarrollo tiene que ver con la participación de los que estamos aquí y que tenemos la mejor intención, voluntad y vocación de servir. Así entiendo el servicio público y el compromiso del Hospital Ángeles, tan emblemático para una comunidad como Huixquilucan”, manifestó.
Asimismo destacó que la voluntad es el valor que pierde significado si no se lleva a la acción, “y la Cruz Roja tiene condición humana y decisión de ayudar al prójimo en los momentos más difíciles… existe capacidad, profesionalismo, preparación y formación del personal de este instituto de salud”.
Agregó que ningún médico es improvisado, al tener disciplina, orden, valores y principios, que deben ser promovidos para que prevalezcan por encima de cualquier circunstancia, en un país que tiene la necesidad de mujeres y hombres con valores firmes.
Mientras que en el caso de su gobierno, advirtió que no es de ocurrencias sino que “se estructura en términos de lo que la sociedad requiere y responde a un programa serio, concreto y definido, en donde la prioridad es el orden y mejorar la calidad de vida”, informó la importancia de construir una comunidad en donde los valores se fortalezcan y cohesionen la convivencia social.
Tras señalar que el municipio es la casa de estos profesionales de la salud, Iriarte Mercado concluyó su mensaje exhortándolos a mantener valores como la voluntad, honestidad y solidaridad, principios que deben trasladarse a la colectividad para hacer comunidad y “construir un mejor Huixquilucan, un mejor México y ciudadanía.”