Inicio

Descartan que nueva carretera afecte a pobladores de La Marquesa

El alcalde de Ocoayacac, Alfonso González, afirmó que velará por los intereses de la gente.
El alcalde de Ocoayacac, Alfonso González, afirmó que velará por los intereses de la gente.

OCOYOACAC, Méx.- La próxima construcción de la carretera de cuota La Marquesa-Lerma, ha generado muchas confusiones entre los pobladores y comerciantes de La Marquesa, quienes tienen temor que la vialidad repercuta en sus ventas y actividades turísticas.

Al respecto, el presidente municipal de Ocoyoacac, Alfonso González García, afirmó que los habitantes de las comunidades cercanas a la carretera no han tenido la información suficiente, por lo que están teniendo expectativas erróneas.

Sin embargo, el edil se comprometió a proteger los intereses de las personas de La Marquesa, presentando sus inquietudes ante las autoridades federales, quienes a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), desarrollarán el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El alcalde aclaró que si esta obra carretera afectara a sus paisanos, él sería el primero en oponerse.

Detalló que su administración ha tenido reuniones con el secretario de Gobierno estatal y con la empresa que realizará los trabajos para darles a conocer las inquietudes de la población, pero además buscando beneficios, como la apertura de un acceso a los comercios.

González García informó que ya tiene el mapa de ubicación del tramo carretero, mismo que ya fue presentado a los líderes de la comunidad, tal como se comprometió.

Asimismo dio a conocer los beneficios de la obra; aseguró que ayudará a reducir los accidentes en la zona de curvas, a la altura de la Nestle y La Escondida; también ayudará a reducir los congestionamientos viales.

Tras señalar que el gobierno estatal y la SCT se han reunido con gente Acazulco, San Jerónimo Acazulco, Tepexoyuca y Coapanoya, comunidades que no se oponen al proyecto, el alcalde manifestó que su administración mantendrá informada a la población, entregará copias del mapa a los comisariados ejidales y comuneros.

Además se reunirán con las comisiones para aclarar las dudas, incluso se busca que representantes de la empresa estén presentes para ampliar las explicaciones.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve − 4 =

X