Inicio

Desmiente Pablo Basáñez aprobación de bono millonario para el Cabildo

El alcalde de Tlalnepantla indicó que cada año se tiene considerada una gratificación de 16 millones de pesos, pero no son recursos extras

Asegura que todo recurso salarial está dentro del tabulador de sueldos 2013.
Asegura que todo recurso salarial está dentro del tabulador de sueldos 2013.

TLALNEPANTLA, Méx.- Tras la polémica surgida por la supuesta aprobación del Cuerpo Edilicio de Tlalnepantla de un bono de 16.4 millones de pesos para el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Martínez, y los tres síndicos, María Mondragón, Janitzio Soto y Emiliano González, así como los 16 regidores del ayuntamiento, el presidente municipal Pablo Basáñez aclaró que cada año se les da esta gratificación a los funcionarios y que en ningún momento son recursos extra para beneficiar al Cabildo.

Subrayó que dichas gratificaciones están señaladas dentro del tabulador de sueldos 2013, las cuales no se han ejercido al 100 por ciento y son parte integral del salario más la gratificación.

También aseveró que todo el recurso salarial que se maneja dentro de la administración municipal se ha ajustado a las recomendaciones del Consejo de Valoración Salarial.

Cabe destacar que en días pasados, el dirigente del PAN en el Estado de México, Sergio Álvarez Mata, acusó al Cabildo municipal de haber aprobado estos recursos extra y exigió a los regidores panistas devolver el dinero.

También acusó al alcalde de Tlalnepantla de percibir un  sueldo mensual de 174 mil pesos; a lo que Basáñez García respondió informando que a lo largo de su administración se han ajustado dos veces los salarios, anteriormente percibía un sueldo de 128 mil pesos mensuales, ahora es de 106 mil pesos, ajustándose al 100 por ciento a los parámetros del Consejo de Valoración Salarial.

Mientras que los 19 integrantes del Cabildo tampoco han tenido un aumento salarial, tienen un sueldo de entre 79 mil y 89 mil pesos mensuales, y cerca de la mitad de estos ingresos corresponden a las mencionadas gratificaciones.

Por otro lado, el sueldo de los trabajadores del ayuntamiento se ha incrementado 6.8 por ciento, mientras que para los policías el aumento ha sido del 6 por ciento.

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 + 8 =

X