Inicio

Desmiente presunto robo de infantes en Tultitlán

  • El secretario del Ayuntamiento negó las versiones que circularon por las redes sociales

Tultitlán / Estado de México

La Procuraduría mexiquense y Seguridad Ciudadana de Tultitlán no han activado la alerta Amber.
La Procuraduría mexiquense y Seguridad Ciudadana de Tultitlán no han activado la alerta Amber.

Luego de que en las redes sociales se comentara que en el municipio de Tultitlán están secuestrando menores, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo García Durán, afirmó que esta información es falsa y no se ha tenido la necesidad de activar la alerta Amber.

“Quiero que sepan que Tultitlán esta en paz, los comentarios realizados en las redes sociales por este grupo de jóvenes (alrededor de cien) no es verídico, no hay ninguna denuncia por robo o extravío de menores y la corporación de Seguridad Ciudadana del municipio se encuentra trabajando para resguardar a la ciudadanía”, expresó el funcionario.

De igual forma, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que no se tienen denuncias masivas de desaparición de bebes y niños, ni tampoco hay casos documentados de extracción de órganos en menores de edad o de adultos en el municipio.

“No hay denuncias de desaparición de menores, ni se ha emitido ninguna alerta Amber, tampoco existen casos documentados de extracción de órganos en el Estado de México” puntualizó.

Finalmente hizo un llamado a la población en general para que denuncie cualquier delito al 01 800 7028770 o bien al correo electrónico: cerotolerancia@edomex.gob.mx.

Por su parte, las autoridades municipales se reunieron con el grupo que difundió tal información y acordaron reforzar la seguridad fuera de las instituciones educativas, mediante la instalación de video cámaras de vigilancia, cursos dirigido a padres de familia y autoridades educativas en tema de prevención del delito, rotación de los mandos policiacos, en tanto la ciudadanía no siga generando denuncias sin fundamento.

Por último, el director de Seguridad Ciudadana de Tultitlán dijo que las líneas de emergencia en el municipio están alerta para atender cualquier llamado de la ciudadanía. “Nos pueden llamar a los teléfonos 58881081 o 58881082 para cualquier denuncia o emergencia”.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 + 20 =

X