Inicio

Destacan deportistas izcallenses en juegos paralímpicos

  • El municipio los apoya a través de la Escuela de Deporte Adaptado

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

 

Participaron en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y en la Paralimpiada 2015.
Participaron en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y en la Paralimpiada 2015.

El municipio de Cuautitlán Izcalli cuenta con la Escuela de Deporte Adaptado, la cual es atendida de manera permanente para que cerca de 40 personas puedan entrenar dos veces por semana.

El lugar, ubicado en La Perla, cuenta con una alberca semi olímpica y el gimnasio “Pablo Colín”, donde se puede practicar natación, tenis, atletismo y basquetbol.

Entre los izcallenses que asisten a esta escuela, hay seis deportistas de alto rendimiento y que recientemente representaron a México en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

En la justa deportiva, Jonathan Salinas Ventura, obtuvo la medalla de Oro en lanzamiento de bala categoría F54, y Jesús Portuguez Hernández, quien consiguió Bronce en la prueba de 100 metros libres en natación.

De igual forma, en tierras mexicanas, 11 atletas participaron en la Paralimpiada 2015, que se celebró en junio en Querétaro, y regresaron al municipio con 10 medallas de Oro, dos de Plata y dos de Bronce, obteniendo un total de 14 preseas para Cuautitlán Izcalli.

Con esta aportación el contingente del Estado de México sumó 219 medallas, quedando en segundo lugar a nivel nacional, por debajo de Jalisco que logró  233.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 + nueve =

X