Inicio

Destinan 40 mdp para rehabilitar infraestructura escolar de Ecatepec

  • La inversión realizada en esta administración ha sido aportada por los tres niveles de gobierno

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Sergio Díaz informó que se han construido aulas, colocado mallas, arcotechos, entre muchas otras obras.
El alcalde Sergio Díaz informó que se han construido aulas, colocado mallas, arcotechos, entre muchas otras obras.

Los gobiernos de la República, del Estado de México y de Ecatepec han un invertido alrededor de 40 millones de pesos en la rehabilitación de las escuelas públicas de este municipio, a favor de 380 mil alumnos.

Al respecto, el alcalde Sergio Díaz Hernández informó que este año se ha intervenido en 34 centros de educación de nivel preescolar a bachillerato. “La educación es garantía de desarrollo y progreso, por ello los tres niveles de gobierno trabajamos de manera coordinada con la finalidad de mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas de Ecatepec”.

Sostuvo que al invertir en la mejora de la infraestructura escolar garantiza que estudiantes y maestros puedan realizar sus actividades de enseñanza, físicas y cívicas, en entornos adecuados, lo que promueve que el aprendizaje sea integral.

El presidente municipal de Ecatepec indicó que la Dirección de Obras Públicas municipal se ha encargado de colocar malla sombras, construir aulas, bibliotecas, bardas perimetrales, núcleos sanitarios, así como colocar instalaciones eléctricas e hidráulicas, techumbres e impermeabilizaciones, entre otros trabajos.

Recordó que recientemente la Secretaría de Educación estatal entregó en la escuela primaria “Rufino Tamayo” 134 sillas, 17 computadoras, 16 reguladores de voltaje, 16 mesas de cómputo, 12 mesas trapezoidales, 11 sillas zurdas, seis escritorios con asiento para profesores, seis pintarrones, una impresora, un equipo de sonido y un paquete de libros, así como la pintura para el exterior e interior del plantel, todo esto con una inversión de 345 mil pesos.

Mientras que en la primaria “Libertadores de América”, la administración local realizó la rehabilitación general de esta institución, ubicada en la colonia Granjas Valle de Guadalupe; consistió en la reconstrucción de la barda perimetral, remodelación de tres núcleos  sanitarios, pintura en general, construcción de la explanada y la cisterna, así como la edificación del comedor para los alumnos.

El edil resaltó la inversión de más de 6 millones de pesos en la edificación de los comedores en cinco escuelas de tiempo completo, donde se ofrece alimentación balanceada a los alumnos, lo que mejora su desempeño, además de prevenir enfermedades como la desnutrición y obesidad infantil.

En cuanto a la construcción de aulas y bardas perimetrales, dijo que se  aplicaron  más de 16 millones de pesos; mientras que para arcotechos y malla sombras, los gobiernos federal y local invirtieron más de 8 millones de pesos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 − 4 =

X