- El municipio incorporará moderna tecnología para mejorar la vigilancia y atender llamados de emergencia en máximo cinco minutos
Lerma / Estado de México

El ayuntamiento de Lerma invertirá 13 millones de pesos, entre recursos del SUBSEMUM, estatales y municipales, para modernizar todo su sistema de seguridad.
Luego de entregar once nuevas patrullas y equipo a la Dirección de Seguridad Pública, en entrevista, el presidente municipal Eric Sevilla Montes de Oca, detalló que en el arranque de su administración esta área se encontraba en una situación muy lamentable, sin apoyo tecnológico y funcionando a penas siete unidades policiacas.
Por ello, su administración se dio a la tarea de realizar las gestiones necesarias para recibir recursos del SUBSEMUM, a los cuales tenía derecho por ser un municipio con perfil metropolitano, y que ahora le están permitiendo fortalecer la seguridad tan demandada por la ciudadanía.
Indicó que poco a poco se logró pasar de siete unidades a 50, a las que ahora se sumarán otras once, entre ellas, camionetas 4 x 4, muy necesarias para la región montaña, una de las zonas que más le preocupan, precisamente por la falta de vigilancia y de las herramientas necesarias.
En este sentido, anunció que con la suma de todos los recursos, a lo que se suma importante presupuesto proveniente del gobierno del Estado de México, se modernizará con tecnología todo el aparato de seguridad municipal.
Es así, agregó, que se está modernizando el Centro de Mando y Seguridad (C4), ubicado en el cuartel general El Llanito, que estará funcionando, con todas sus innovaciones, dentro de 25 días, aproximadamente.
Además se construirán dos Centros de Mando y Monitoreo (C2), uno en la zona industrial, donde ya opera Protección Civil y Bomberos, y otro más en la zona de la montaña.
Sevilla Montes de Oca también informó que se creará un sistema de subcuarteles para regionalizar el trabajo de Seguridad Pública.
A esto se suman las 61 cámaras de videovigilancia, entregadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal, que se instalarán en todo el municipio, que en conjunto con todo lo anterior ayudarán a alcanzar la meta de atender en máximo cinco minutos cualquier llamada de emergencia, enfatizó el presidente municipal.
Finalmente, precisó que ya se tiene bien mapeado al municipio, además de que los 230 servidores públicos de Seguridad Pública están siendo constantemente profesionalizados, además de contar ya con su certificación.
Leave feedback about this