Inicio

Anuncian universidad para el municipio de Luvianos

  • El gobernador Alfredo del Mazo lanzó la propuesta que fue aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Tejupilco / Estado de México

Ponen en marcha el programa de entrega de Becas “Benito Juárez” de Educación Media Superior.

A propuesta del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el gobierno federal impulsará la creación de una universidad en el municipio de Luvianos, anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al poner en marcha en el Estado de México el programa de entrega de Becas “Benito Juárez” de Educación Media Superior.

“Los jóvenes del sur del estado, señor Presidente, quieren seguir estudiando y también quieren tener la oportunidad de estudiar cerca de sus viviendas. En esta región del estado, los jóvenes quieren becas y quieren universidades para poder ir cerca de sus casas y prepararse”, manifestó Del Mazo Maza.

El mandatario mexiquense señaló que cuatro de cada 10 jóvenes que inician sus estudios de bachillerato o preparatoria, no terminan su educación media superior por falta de apoyo o recursos, de ahí la importancia de emprender acciones como el de la entrega de Becas “Benito Juárez”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador explicó que a través de este programa becas se entregará a más de 4 millones de alumnos de bachillerato, normales y preparatorias públicas, quienes recibirán un pago de mil 600 pesos bimestrales, para que continúen sus estudios y no dejen la escuela por falta de recursos.

Indicó que el objetivo de este programa es dar más oportunidades a los jóvenes para evitar la deserción escolar en este nivel educativo, principalmente por la falta de recursos económicos.

Becas al extranjero

Por otra parte, el gobernador Alfredo del Mazo Maza se reunió con los 14 jóvenes mexiquenses que, a través del programa estatal de Becas por excelencia, tendrán la oportunidad de estudiar en The Washington Center, en Estado Unidos, para realizar prácticas profesionales y tomar clases relacionadas con sus carreras.

“Este programa que se llama Becas por excelencia, apoya a jóvenes como ustedes que están en la etapa final de su carrera, que además tienen promedio arriba de 9.0 en ingenierías y arriba de 9.5 en licenciaturas, y que tienen el interés de irse a estudiar fuera, de aprender otro idioma y hacer sus prácticas”, expresó.

Finalmente, informó que este año se apoyará a más de mil 80 jóvenes del Estado de México para que estudien en el extranjero.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

14 − 3 =

X