Inicio

¡HOLA! Sr. Gobernador

Arturo García Delgado

Aplaude la comunidad escolar de nivel medio superior y superior, así como padres de familia, la política del Sr. gobernador Alfredo del Mazo Maza, para evitar la deserción en las instituciones educativas donde se registra el mayor número de estudiantes que dejan sus carreras por la falta de apoyos y limitaciones de recursos en sus familias, para poder terminar una carrera de educación profesional.

El Sr. gobernador Del Mazo Maza, reitero su compromiso con la autoridad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para trabajar en conjunto y dotar de mejores oportunidades a los jóvenes de educación media superior, nivel donde se registra mayor deserción escolar.

Al entregar un edificio educativo y el equipamiento de la Escuela Preparatoria “José Ignacio Pichardo Pagaza” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Almoloya de Alquisiras, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró su compromiso con la máxima casa de estudios mexiquense. Al momento de afirmar, “Hoy en día de 10 jóvenes que empiezan su bachillerato, seis lo concluye: cuatro de ellos se quedan en el camino por varias razones, de ahí la importancia de combatir la deserción escolar”.

Tras ratificar su respaldo a la UAEM, el Sr. Gobernador, celebró que para este 2019 la institución pueda ejercer un presupuesto histórico de cinco mil 200 millones de pesos mismo que podrá invertir en más infraestructura y equipamiento para seguir apoyando a su matrícula estudiantil, la cual hoy en día, 57 por ciento de quienes la integran son mujeres.

Por otro lado, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad mexiquense, agradeció el respaldo financiero del gobierno que tiene a bien encabezar Alfredo del Mazo (por dos años consecutivos), lo que garantiza que cuatro de cada cinco estudiantes de la UAEM están becados por el estado.

Y, empero la incertidumbre financiera, indicó que seguirán buscando el diálogo con los diversos poderes y niveles de gobierno para privilegiar su autonomía.

La obra que recién entregaron, consistente en un edificio para aulas educativas, tuvo una inversión de 25.8 millones de pesos del fondo del Programa de Acciones para el Desarrollo que implementa el gobierno estatal y permitirá que la escuela preparatoria tenga la capacidad de albergar a 360 estudiantes.

En su mensaje, el exgobernador Ignacio Pichardo consideró que es un honor el hecho de que esta escuela lleve su nombre, e instó a los jóvenes a no abandonar sus estudios y a esforzarse, pues esta etapa académica definirá su futuro.

Seguridad

Por otra parte, el Sr. gobernador Alfredo del Mazo afirmó que su gobierno seguirá impulsando la educación para abatir la inseguridad, resaltando que en un trabajo coordinado entre el gobierno de la Ciudad de México, Hidalgo y el propio Estado de México han efectuado el primer operativo “Rastrillo” en Ecatepec, Tecámac, Zumpango, Tlalnepantla, en la delegación Gustavo A. Madero y en Tizayuca, Hidalgo en el que se logró la detención de 94 personas lo que habla de ser una buena estrategia de seguridad.

Estas acciones abordadas durante la reunión del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, que da seguimiento a las estrategias y resultados en la materia, con el objetivo de garantizar tranquilidad a los mexiquenses.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × dos =

X