Inicio

Distribuye madera a artistas populares de Rayón y la Isla Carolina Monroy

Metepec / Estado de México

La alcaldesa Carolina Monroy del Mazo invitó a artistas a montar exposición en Museo del Barro.
La alcaldesa Carolina Monroy del Mazo invitó a artistas a montar exposición en Museo del Barro.

Con la finalidad de potenciar el desarrollo del sector artesanal, la presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo dio inicio a las acciones intermunicipales mediante el intercambio de experiencias en la promoción, fomento y capacitación.

Esta suma de voluntades entre los municipios de San Antonio la Isla, Rayón y Metepec, tiene por objetivo potenciar el desarrollo del sector artesanal, así como la organización conjunta de expo-ventas.

En este marco la Presidenta Municipal de Metepec entregó madera a los artistas populares de San Antonio la Isla y Rayón detallando que este donativo busca consolidar las estrategias de colaboración para el rescate de las tradiciones y potenciar una actividad económica que durante generaciones le ha permitido un ingreso a decenas de familias de ambos municipios.

En el evento, el presidente municipal de San Antonio la Isla, José Uriel Torres Aldama, agradeció el donativo y resaltó la solidaridad que muestra Metepec con municipios vecinos y el compromiso para el rescate de las tradiciones.

Para seguir fortaleciendo la colaboración, Monroy del Mazo invitó a los artistas populares para que a finales de este año o principios del 2015 hagan del Museo del Barro su casa y monten una exposición con venta de productos tallados en madera.

El material entregado, explicó, es madera que se pudo rescatar del Programa de Atención y Renovación de la Vegetación Urbana, que hoy se destina a una noble causa.

“Los árboles que hasta hace unos días destruían banquetas, guarniciones y ponían en riesgo la integridad y el patrimonio de nuestras vecinas y vecinos ya son materia para la inspiración de las manos de artistas populares”, explicó la presidenta municipal.

Afirmó que la atención del arbolado en el municipio se ha hecho con la mayor responsabilidad y en atención a demandas ciudadanas que puntualizaron las diferentes afectaciones y riesgos que representaban algunos árboles.

“Debo decir que como parte de la renovación de nuestro arbolado hemos plantado más de 24 mil árboles en lo que va de la administración, una cifra infinitamente superior a la de árboles que se han tenido que sustituir por estar muertos, enfermos o representar riesgos para la seguridad o patrimonio de la población”, sostuvo la alcaldesa.

A este evento asistió también el secretario del Ayuntamiento de Rayón, Eucario Nava Mercado, quien acudió en representación del alcalde, Vladimir Cedillo Hinojosa; el alcalde de Tenango del Valle, Víctor Manuel Aguilar Talavera; el director de la Junta de Caminos, Francisco Rubén Bringas y artistas populares de San Antonio la Isla y Rayón.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × cinco =

X