Inicio

Anuncian la 3ª Edición de la Feria del Taco en Zinacantepec

Zinacantepec / Estado de México

El presidente municipal Gerardo Nava anunció la 3ª Feria del Taco y dio pormenores de las actividades que se desarrollarán durante dos días.

El próximo 30 y 31 de marzo se realizará la “3a Feria del Taco”, así lo anunció en conferencia de prensa el presidente municipal Gerardo Nava Sánchez quien dijo esperaba una derrama económica superior a la del año pasado que fue de 1 millón de pesos que dejarán un aproximado de 30 mil asistentes durante estos dos días.

A pregunta expresa del representante de Punto de Expresión contestó que sólo se contará con un módulo de una sola empresa que expenderá la cerveza, la cual se hará de manera moderada porque subrayó “lo que se busca es que sea una convivencia familiar”, la cual será vigilada por 120 elementos de la comisaría municipal quienes resguardarán el orden de 8 de la mañana a 8 de la noche.

En este contexto, el director de Turismo Óscar González Morán destacó que por primera vez se le dará la oportunidad de vender la cerveza artesanal a cuatro productores del municipio quienes ofrecerán sus distintas presentaciones de cerveza a los asistentes.

Asimismo, se informó la participación de 60 expendedores de tacos, 55 del municipio y 5 invitados del área conurbana, así como de 45 expositores de artesanías donde 35 son de Zinacantepec y el resto de otras demarcaciones donde se destacó que se hizo la invitación para la venta de tacos exóticos los cuales consisten en insectos, costillas de jabalí, entre otros.

De igual forma se hizo mención que habrá precios módicos que oscilan entre los 7 y 9 pesos, pero también habrá de una cantidad mayor a los 20 y 30 pesos correspondientes a los tacos exóticos o de 60 a 70 pesos en lo que corresponde a los de arrachera en un promedio de peso de 250 gramos.

El alcalde Gerardo Nava dijo que aparte de la venta de tacos habrá exposición gastronómica, eventos artísticos y culturales, los cuales empezarán a partir de las 11 de la mañana durante estos dos días, donde el objetivo indicó es generar una derrama económica entre los diferentes sectores de la población, pero sobre todo que sea una convivencia familiar y en armonía.

Por su parte el representante de los taqueros Jorge Zendejas Vargas anunció la competencia de “mil chiles” que va consistir que el que se coma la mayor cantidad de picante se hará acreedor de un premio y el “Rey del Taco” que contempla a la persona que se coma más tacos en menos tiempo se ganará un premio; ambos todavía por determinarse, de acuerdo a la aportación de los patrocinadores.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 − 9 =

X