Inicio

Rastro Municipal de Villa Victoria entre los mejores de la Región

Villa Victoria / Estado de México

Autoridades estatales y municipales supervisaron el área de sacrificio de ganado porcino en el Rastro Municipal de Villa Victoria con el objetivo de verificar que las instalaciones se encuentren en correctas condiciones; recorrido que encabezaron el presidente municipal Mario Santana Carbajal, acompañado por el jefe de Regulación Sanitaria 14 con sede en Valle de Bravo Noé González Frutis.

En este sentido se comprobó que el equipo que se ocupa, se encuentra en condiciones aptas para dicho fin, acorde a las normas de salubridad que se estipulan y así otorgar un servicio de calidad a los productores.

En su mensaje el alcalde Mario Santana expresó que en esta primera etapa el lugar contará con los implementos necesarios para evitar el sufrimiento de los animales al ser sacrificados y realizar un manejo adecuado de la carne.

Ante el probador de Rastros Municipales, Juan Rodríguez del Río, y la octava regidora encargada de la Comisión de Mercados y Rastros, Daniela Reyes Mondragón destacó que se garantizará a la población que se cumplen los estándares de higiene y sanidad que marca la Ley.

En presencia de Marco Antonio Marín Rivera, representante del gobierno estatal; miembros del Cabildo y trabajadores, Santana Carbajal informó que también emprenderán una campaña para informar a los ganaderos sobre este nuevo espacio y así reducir el sacrificio de animales en domicilios particulares, que por su falta de medidas de higiene ponen en riesgo la salud de la población.

Por su parte, el jefe de Regulación Sanitaria Noé González reconoció al gobierno municipal la inversión que realiza para mejorar el Rastro Municipal; al tiempo que destacó el buen trabajo del personal operativo, pues este es uno de los más limpios y con un correcto manejo de los animales; siendo un ejemplo para otras demarcaciones de la entidad.

En su momento, Demetrio Napoleón Yáñez Amaro director de Desarrollo Económico, explicó que el Rastro también cuenta con el área de sacrificio para bovinos, donde se procesan entre 100 y 120 cabezas de ganado al mes; sin embargo, el alto consumo de carne de puerco en la región, hacía necesario ampliar las instalaciones y ofrecer este nuevo servicio, donde se espera matar más de 200 porcinos al mes.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve − 4 =

X