Noticias

EAV anunció 100 acciones del programa Mujeres que Logran en Grande

*Incluyen la entrega de apoyos económicos por 412 millones de pesos en beneficio de 150 mil mujeres mexiquense

OTUMBA, Méx.- Ante mujeres de este municipio y de Acolman, Nopaltepec, Teotihuacán, Temascalapa, Axapusco, San Martín de las Pirámides, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, anunció 10 acciones del programa Mujeres que Logran en Grande, entre ellas, apoyo a la salud, becas en el extranjero, proyectos productivos y capacitación para el trabajo, que incluyen la entrega de apoyos económicos por 412 millones de pesos en beneficio de 150 mil mujeres mexiquenses.

“Las mujeres en el Estado de México serán respetadas y apoyadas para que logren un mejor nivel de vida. Por ello, tienen todo mi respaldo, a fin de que hagan valer sus derechos ante la sociedad”, señaló.

El Gobernador entregó recursos del mismo programa, detallando las acciones que son:

1.- Apoyo económico a mujeres en condiciones de pobreza: las beneficiadas recibirán un monedero electrónico con 4 mil 500 o 5 mil pesos, según la región o el municipio al que pertenezcan, que podrán hacer efectivo en un cajero automático o al comprar en un centro comercial.

2.- Prevención en materia de Salud: las mujeres que no cuenten con seguridad social podrán realizarse estudios gratuitos en los centros de salud estatales, para detección de cáncer cérvico uterino, de mama, estomago, hígado y colon.

A través del Sistema Nacional de Salud, las niñas podrán aplicarse la vacuna contra el virus del papiloma humano.

3.- Capacitación y proyectos productivos: se impartirán cursos a mujeres, a través de la Secretaría del Trabajo, y la Secretaría de Desarrollo Económico dará recursos a mujeres emprendedoras.

4.- Apoyo a Mujeres con Embarazos Múltiples: quienes estén en esa situación, podrán obtener un monedero electrónico con la cantidad de 600 pesos bimestrales.

5.- Apoyo a las Mujeres que Padecen cáncer o VIH: quienes tengan alguno de esos padecimientos, percibirán mil pesos bimestrales.

6.- Reformas al Código Civil en apoyo de mujeres víctimas de violencia: las iniciativas correspondientes ya fueron enviadas al Congreso local. En la entidad, 3 de cada 10 la padecen.

Algunos de los objetivos, son: promover el divorcio automático sin necesidad de pagar por el trámite, y la pensión alimenticia se tramitará con sólo presentar el acta de nacimiento y un formato, sin requerir de abogado.

7.- Estímulos económicos a integrantes de escoltas: las jóvenes que sean parte de ellas recibirán 500 pesos bimestrales, para completar la cantidad de 2 mil 500 pesos para sus gastos personales.

8.- Dotación de computadoras: en breve se lanzará una convocatoria para que las alumnas de nivel medio superior y superior puedan obtener sus equipos por su destacado desempeño académico.

9.- Becas en el extranjero: las alumnas que tengan las mejores calificaciones obtendrán una beca para estudiar un diplomado en la Universidad Complutense de Madrid.

También se realizan las gestiones con otros gobiernos como Francia, Japón y Kuwait para enviar en un futuro a más becarias a esos países.

10.- Cartilla de Servicios para las Mujeres: contiene a detalle los derechos y beneficios con los que cuenta este género en el Estado de México.

Por su parte, Elizabeth Vilches Pérez, secretaria de Desarrollo Social, señaló que el gobierno del Estado de México es incluyente y apoya el esfuerzo y dedicación de las mujeres, no obstante las adversidades.

Añadió que los recursos que se entregarán del programa Mujeres que Logran en Grandeserán en beneficio no sólo de las mujeres sino de toda su familia, sobre todo de las que se encuentran en mayor desventaja económica y social.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

17 − uno =

X