Inicio

Ecatepec cuenta con Centro de Atención al Diabético

El Secretario de Salud mexiquense inauguró en el Hospital General “Dr. José María Rodríguez” el Centro de Atención al Diabético
El Secretario de Salud mexiquense inauguró en el Hospital General “Dr. José María Rodríguez” el Centro de Atención al Diabético

ECATEPEC, Méx.- Al poner en marcha el Centro de Atención al Diabético ubicado en el Hospital General “Dr. José María Rodríguez” de este municipio, el secretario de Salud César Gómez Monge refrendó su compromiso de fortalecer la infraestructura médica en el oriente del Estado de México.

Este nosocomio atenderá un promedio de 700 pacientes al mes; con los que suman 18 Centros especializados, en los cuales labora un equipo multidisciplinario que atiende de manera personalizada a quien así lo requiere, pues cuentan con médico internista, endocrinólogo, psicólogo, nutriólogo y personal administrativo en salud; además de servicios de laboratorio para realizar exámenes de glucosa y hemoglobina a fin de supervisar la evolución de los diabéticos.

El funcionario estatal destacó que en la entidad mexiquense se realiza un trabajo integral para disminuir los índices alarmantes de la Diabetes Mellitus, que se ha convertido en la principal causa de muerte en el estado, por ello dijo, se realizan acciones que ayuden a evitar o limitar los padecimientos derivados de la misma.

César Gómez indicó “tenemos la instrucción de edificar en este hospital la primera Unidad de Hemodiálisis para atender los padecimientos renales, enfermedad derivada de la diabetes; para ello se tienen considerados 12 sillones para dar atención aproximada a 300 pacientes al mes, un tratamiento que en una clínica privada tendría un costo mensual de seis millones de pesos”.

Además comentó que este año se aprobó un presupuesto adicional de 334 millones de pesos para el sector salud, con el objetivo de mejorar la infraestructura médica y equipar con tecnología de vanguardia las clínicas y hospitales del estado, pues el objetivo primordial del gobierno estatal es que los servicios de salud lleguen a más mexiquenses.

Por ello, anunció que se rehabilitarán los 24 Centros de Salud de Ecatepec y en el mes de noviembre, en este mismo municipio, se iniciará la construcción de una Clínica Geriátrica y una de Maternidad, así como un Hospital Oncológico que atenderá los casos de cáncer de colon, genitales, leucemia, mama y cérvico-uterino, además de brindar quimioterapia ambulatoria y contar con un acelerador lineal para radio-terapias.

Atestiguaron el acto Pablo Bedolla López, alcalde del lugar; Manuel Ortíz García, secretario de Agua y Obra Pública y presidente del Gabinete Regional V Ecatepec; José Pedro Montoya, Coordinador de Servicios de Salud del ISEM, así como personal médico de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 + 8 =

X