Inicio

Ecatepec, municipio con alta marginación: Peña Nieto

  • El mandatario escogió al municipio para lanzar el programa PROSPERA

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Pablo Bedolla y cientos de ecatepequenses presentes en el evento.
El alcalde Pablo Bedolla y cientos de ecatepequenses presentes en el evento.

El alcalde Pablo Bedolla López acompañó al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en la presentación del programa social PROSPERA, que sustituye al de Oportunidades.

En su mensaje, el primer mandatario de México indicó que Ecatepec, al ser el municipio con mayor población en país, también tiene un alto porcentaje en marginación y pobreza urbana, por ello se decidió que fuera la localidad donde se pusiera en marcha este importante proyecto, cuyos ejes fundamentales son: más educación, más salud y más nutrición; así como la inclusión financiera para el desarrollo de proyectos productivos en beneficio de 6 millones de mujeres y la inserción laboral.

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), el jefe del Ejecutivo federal detalló que PROSPERA es una evolución del programa Oportunidades, pues ofrece nuevas alternativas para que los beneficiarios se integren a acciones productivas y con ello disminuir la pobreza en el país.

Por su parte, la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, expresó que el gobierno de la República instruyó a la institución a su cargo para poner en marcha una política social de nueva generación, que trascendiera la lógica asistencialista, que rescatara la dignidad de las personas y que pusiera en movimiento la  gran capacidad de organización y participación de las comunidades y su gente.

Mientras que Jazmín Donadieu Bonilla, vecina de la colonia Laguna de Chiconautla, dio a conocer que tiene nueve años de ser favorecida con el programa, lo que le ha permitido dar educación desde primaria hasta preparatoria a sus tres hijos, ya que ella es madre soltera. “Mi hijo mayor va a poder seguir estudiando gracias a las becas de nivel superior que PROSPERA nos va otorgar”, dijo.

De acuerdo a cifras oficiales proporcionadas por la Secretaría de Desarrollo Social, 68 mil 225 ecatepequenses son beneficiaros del ambicioso programa PROSPERA, integrantes de grupos vulnerables como son adultos mayores, mujeres jefas de familia, personas con capacidades especiales y enfermos crónicos; dicho padrón pretende crecer sustancialmente para favorecer a la población de este municipio.

En este marco, el Peña Nieto entregó becas a estudiantes de educación superior, apoyos a jóvenes, del programa del Servicio Nacional de Empleo, tarjetas de nueva incorporación, de crédito Bansefi,  Liconsa y financieros para proyectos productivos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

6 + siete =

X