Inicio

Ecatepec y SAT lanzan campaña para regularizar a los pequeños negocios

  • El encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Sergio Díaz Hernández, presentó el programa “Crezcamos juntos”

Ecatepec / Estado de México

El SAT ofrece diversos beneficios, como la condonación del ISR en el primer año fiscal.
El SAT ofrece diversos beneficios, como la condonación del ISR en el primer año fiscal.

El gobierno de Ecatepec puso en operación el programa “Crezcamos juntos”, a fin de que los emprendedores independientes y pequeños negocios tengan las facilidades incorporarse a la formalidad.

El encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Sergio Díaz Hernández, indicó que se cuenta con el apoyo del  Servicio de Administración Tributaria (SAT), junto con el cual buscan regularizar a la micro, pequeñas y medianas empresas, y así, patrones y empleados, puedan tener acceso a derechos fundamentales como la salud y la vivienda.

El SAT está brindando diversos beneficios –indicó-, como no pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante el primer año fiscal, además cada año tienen una reducción importante de éstos mientras logran consolidar su comercio, sistema de facturación gratuito y sencillo, asesoría fiscal sin costo, además de poder realizar trámites por internet.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece acceso a los servicios médicos y sociales; una pensión para el retiro y créditos a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), descuento de 50 por ciento en el pago de sus cuotas y la facilidad de realizarlas cada dos meses.

Mientras que los emprendedores deberán presentar una declaración sencilla al bimestre, llevar un registro de ingresos y gastos, así como facturar.

“Es un proyecto que busca que los micro y pequeños empresarios del municipio mantengan sus negocios estables y en desarrollo, lo que daría como resultado una economía dinámica en la localidad”, agregó.

Ecatepec cuenta con un parque y tres zonas industriales, 3 mil 490 micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio, así como mil 245 establecimientos de servicios y 245 industrias.

Para más información los interesados pueden llamar al número 01 800 36 76 251, acudir a las oficinas de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ecatepec, localizadas en Circuito Interior número 19, esquina Retorno Jazmines, colonia Izcalli Ecatepec o entrar al portalcrezcamosjuntos.gob.mx

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete + 1 =

X