Inicio

Edgar Olvera envuelto en escándalo por su residencia en Naucalpan

  • Lo acusan de ser vecino de Atizapán y falsear datos domiciliarios para obtener candidatura a la alcaldía naucalpense

Naucalpan / Estado de México

El panista entregó al IEEM documentos que acreditan su vecindad en Naucalpan.
El panista entregó al IEEM documentos que acreditan su vecindad en Naucalpan.

El panista aspirante a la alcaldía de Naucalpan, Edgar Olvera, salió a defender su residencia en este municipio, luego de que su contrincante, el priista David Parra asegurara el blanquiazul vive en Atizapán desde hace varios años.

Mientras que Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del Partido Acción Nacional, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en contra de Olvera Higuera.

Asegura que el abanderado panista vivió hasta diciembre de 2014 en su casa de Loma de Valle Escondido, en el municipio de Atizapán de Zaragoza; sin embargo, para acreditar su candidatura declaró que lleva 20 años viviendo en una casa ubicada en Hacienda de Corralejo en Hacienda de Echegaray, domicilio que aparece en su credencial de elector expedida por el Instituto Federal Electoral en 2011.

Además mostró fe notarial en la que el notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba visitó, el 15 de abril de 2015, la casa ubicada en el número 56 de Hacienda Corralejo, en Bosque de Echegaray, donde la familia que habita rechazó que en dicha residencia viva Edgar Olvera Higuera.

Al respecto, el candidato del PAN a la alcaldía Edgar Olvera informó que está legalmente acreditada.

Asimismo detalló que al interior del Comité Directivo Estatal y del CEN de su partido así como en el IEEM, fue impugnada su residencia recibiendo sentencias favorables de ambas instituciones.

Indicó que cuenta con su credencial de elector y una constancia de residencia expedida por el gobierno municipal de extracción priista, otorgada por el licenciado Miguel Ángel Rubí, Secretario del Ayuntamiento, que prueban que es naucalpense.

“Llevo muchos años viviendo en Naucalpan aquí nací, aquí crecí y aquí he hecho mi vida profesional y familiar; siempre he votado en Naucalpan y nunca he tenido una credencial de elector de otra localidad u estado, por lo que quienes han querido con infundios desacreditar mi residencia, han recibido sentencias negativas a sus pretensiones”, manifestó.

Sobre la denuncia ante la PGJEM, Olvera Higuera dijo que hasta el momento no ha sido notificado de dicha acción, pero que de ser requerido atenderá el tema, en compañía de su equipo jurídico.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciseis − 9 =

X