Editorial

Editorial

El respeto a los periodistas

El 11 de abril del año en curso, en Sultepec los reporteros redactores, reporteros gráficos y los camarógrafos festejamos el bicentenario del segundo periódico insurgente del país (el primero fue El Ilustrador Americano), El Ilustrador Nacional, así como el Día del Periodista Mexiquenses, y Día del Periodista Latinoamericano.

Asimismo, el 3 de Mayo el gremio periodístico celebró el Día Mundial de la Libertad de Prensa, y nuevamente se dieron a conocer las estadísticas de los compañeros que han caído en cumplimiento de su deber, a manos de gentes intolerantes y de escaso raciocinio, por lo que se aprovechó el momento para exigir el respeto al gremio y el alto a las agresiones.

Respecto a las agresiones a comunicadores, es comprensible que suframos agresiones de parte del crimen  organizado o del narcotráfico. A ambos no les agrada para nada que se toque sus intereses, que se dé a conocer a la luz pública su modus operandi. De ahí su respuesta violenta hacia tan noble gremio.

Sin embargo, es inconcebible que surjan actos de intolerancia de parte de organizaciones que se precien de defender los derechos humanos, de representar los intereses de las mayorías, como es el caso del Movimiento Antorchista, surgido en nuestro país hace 34 años, y en el estado de México hace 25 años.

Recientemente las cúpulas del Movimiento Antorchista se incomodaron por los análisis- de su forma de actuar-, de un comentarista del noticiario “3412 Noticias”, del canal paraestatal (del Gobierno del Estado de México), lo que ocasionó que entre su militancia inculcarán el odio hacia Carlos González, y de paso a todos los periodistas.

Y vaya que si la gente alebrestada es dura. Hace años, un grupo de antorchistas pretendió incendiar las instalaciones de un medio de comunicación, por una nota nada afín a ese movimiento. En este sentido, nos preguntamos ¿qué defienden los antorchistas?. Ni hablar, claro se ve que esa Organización de los Pobres de México no ha madurado. Por ello, ni siquiera va a tomar en cuenta que el 7 de junio se celebrará en la República Mexicana, el Día de la Libertad de Prensa.

 

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 − 2 =

X