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La educación es un tema que se debe de tratar en serio

En las últimas fechas, el tema de la educación se ha vuelto a poner en boga; generalmente para elevar la calidad y que de esta manera nuestro país esté en condiciones de jugar un importante papel en el mundo globalizado, por lo que el estira y afloja entre el gobierno y el gremio magisterial se ha vuelto muy interesante.

Por parte de la autoridad federal,  con concepción empresarial, por su origen panista está la insistencia en realizar un examen de conocimientos al magisterio federalizado, comenzando por quienes ya han cursado Carrera Magisterial, para conocer el grado de preparación, y no se sabe si también este sondeo servirá para corregir errores.

En ese tenor, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) viene dando la lucha para que no se aplique tan polémico examen, toda vez que las autoridades educativas no generalizan; es decir, actúan de manera unilateral al pretender examinar solamente a las y los maestros, sin tomar en consideración si los funcionarios del ramo por igual están preparados; mucho menos se abarca el aspecto de la infraestructura para que en los centros de labor haya las condiciones necesarias para un buen desempeño.

Una parte de la sociedad economicista quiere saber si ha valido la pena la aplicación de recursos para que el magisterio se prepare día a día, cuando éstos han sido muy raquíticos, pues no se aplica el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo, lo que da como consecuencia el total abandono en que se encuentra el sector.

Mientras, en el contexto nacional está el estira y afloja, en el nuestro, el sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) duerme en sus laureles, y cómo no si como dirigente tiene a un arribista inculto que sólo le interesan sus ambiciones personales, nos referimos a Roberto Espiridión Sánchez Pompa , quien anda muy preocupado y ocupado por su candidatura a diputado local por el distrito de Tenancingo, con las siglas de los partidos PRI-PVEM.

Para sacarse la espina, ese señor el Día del Maestro pidió al gobernador Eruviel Avila Villegas, reforzar a las escuelas normales, por lo que el mandatario estatal le tomó la palabra. Aunque viéndolo bien, el problema de la calidad de la educación va más allá de reforzara las normales, es de raíz; se debe comenzar desde la revisión de los recursos públicos que se destinan a la educación, las condiciones en que se encuentra cada inmueble, en sus distintos niveles; si se tiene algo de tecnología o no. Como puede verse, el problema no es sencillo. Se debe actuar de lo particular a lo general, no al revés.

 

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