Inicio

Editorial.- A días de estrenar el Mexicable

El Mexicable está a unas semanas de entrar en funciones, quizá sea un poco antes de la visita del Papa Francisco a México y a Ecatepec, para que la prensa internacional no sólo se enfoque en la violencia que prevalecen en el municipio mexiquense más poblado del país, que destaquen las acciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien está muy interesado en ser el próximo presidente de México.

Las autoridades del Estado de México han indicado que las obras del primer teleférico del país para transporte masivo no turístico están en tiempo y forma.

Cabe mencionar que los principales beneficiados con este transporte serán los habitantes de las zonas altas de San Andrés de la Cañada, en la Sierra de Guadalupe, comunidad de bajos recursos y que ha crecido de manera poco controlada, por lo que muchas sus calles aún carecen de pavimento y servicios de drenaje y agua potable.

Sin embargo, con este transporte “amigable con el medio ambiente” se pretende impulsar el desarrollo de las familias, para que puedan llegar de manera más rápida a la Vía Morelos y con ello a sus destinos, como la escuela o el trabajo.

El Mexicable dará servicio a unos 300 mil habitantes de esta zona, que reducirán su tiempo de traslado de 45 a 17 minutos. Con una extensión de 4.8 kilómetros, el sistema correrá a una altura de entre 30 y 40 metros a través de cinco estaciones y dos terminales. Se colocarán 190 cabinas con una capacidad de diez personas cada una.

El secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gazca, aseguró que esperan entregar las obras antes de la visita del papa Francisco al municipio, e incluso planean adornar las estaciones del sistema con pinturas alusivas al evento.

Sobre la visita del máximo líder de la Iglesia Católica, el gobernador Eruviel Ávila indicó que la entidad está preparada para el evento y contara con el apoyo del Estado Mayor Presidencial

Asimismo, indicó que lo recibirá en el helipuerto, tal como se recibe a cualquier jefe de Estado, pues el Papa Francisco es el jefe de Estado en el Vaticano; pero además acudirá a la misa, que se oficiará en donde estaba Sosa Texcoco.

Aunque, es importante destacar, que no todos los feligreses podrán acudir a la homilía y es mentira que hay venta de boletos; la diócesis de Ecatepec, en coordinación con las otras diócesis del Estado de México, está organizándose por parroquias y solamente así podrán tener acceso. Se estima que asistirán 300 mil personas.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete + 14 =

X