Inicio

Editorial.- Desvío de recursos en Naucalpan

En el pasado proceso electoral los naucalpenses optaron por sacar al PRI de su gobierno, el descontento quedó evidente, pues las últimas administraciones no han hecho la diferencia, por el contrario prevalecen prácticas de corrupción y de enriquecimiento a través de los recursos públicos, según las últimas noticias.

Y es que el primer síndico de Naucalpan, Rafael Ranero, en sesión de Cabildo, denunció que el director del Organismo de Agua de Naucalpan (OAPAS), Elías Prieto, realizó un movimiento de recursos públicos.

Detalló que el pasado 31 de diciembre, cuando aún era presidente municipal David Sánchez Guevara, el titular de OAPAS, por la libre, sin autorización del Consejo de Administración, invirtió 60 millones de pesos en el banco Multiva, y éste a su vez los invirtió en Ficrea, que defraudó a los ahorradores.

Ante esta situación, la ahora alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz ordenó a la Contraloría municipal que realizará una auditoria interna a las finanzas de OAPAS, además de exigir la renuncia del tesorero, Raúl Gerardo Arreola Cavazos.

Mientras que los regidores solicitaron iniciar una denuncia penal contra Elías Prieto, e impedirle el acceso a oficinas, archivos y software.

Asimismo los regidores Eduardo Gutiérrez, Francisco Álvarez, Antonio Ramírez, Eynar de los Cobos, entre otros, sostuvieron que este movimiento tuvo que conocerse por el ex alcalde David Sánchez, incluso sugirieron que él pudo haberlo ordenado.

También recordaron que 2014 OAPAS ya había hecho una inversión de 40 millones de pesos en Ficrea, pero la alcaldía justificó la inversión y dijo que sólo había sido por un día y obtuvieron un rendimiento de 8 mil pesos, además, los recursos regresaron al OAPAS, aunque nunca se demostró.

Pero mientras tanto, estos funcionarios siguen libres, seguramente moviendo a todas sus influencias para ir por la vida, impunes; contrario a lo que vive la ciudadanía común, quienes son inmediatamente aprendidos sin que les haya comprobado algún delito.

Y es que en México los verdaderos delincuentes están libres, siempre la falta de pruebas los exoneran, y cuando se trata de funcionarios públicos las investigaciones y los procesos se hacen o los hacen largos, y ellos andan libres; pero la cosa cambia con la gente que le incomoda al gobierno o con la gente a la que quieren montarle falsas acusaciones para que digan que la policía hace su trabajo, primero son aprendidos, y también sus procesos son muy largo con las malas intenciones de mantenerlos presos.

Ojalá que los naucalpenses no tengan que esperar a que entre el nuevo gobierno panista para que se castigue a estos funcionarios del PRI.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × 3 =

X