Inicio

Editorial.- Diferencias entre panistas

Muchos militantes del PAN en el Estado de México están disgustados, pues en 22 municipios se canceló la selección de candidatos por voto directo, pues el Comité Ejecutivo Nacional consideró que no había condiciones para realizar el proceso interno.

Los inconformes están exigiendo que se transparente la elección, pues están cansados del “dedazo” y del “manoseo” del partido, por lo que ahora son la tercera fuerza del estado.

Incluso se rumora, que casualmente, los candidatos allegados Oscar Sánchez Juárez, líder estatal del partido, son los que están siendo favorecidos.

Los municipios donde se canceló el proceso, también argumentando la reciente coalición con el Partido del Trabajo, son Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Tepotzotlán, Melchor Ocampo, Apaxco, San Salvador Atenco, Atlautla, Chapa de Mota, Hueypoxtla, Jilotepec, Joquicingo, Lerma, Luvianos, Otzolotepec, Soyaniquilpan, Temascalapa, Temascaltepec, Temoaya, Tezoyuca, Villa Victoria, Xonacatlán y Zumpahuacán.

Sin embargo, donde se ha hecho más ruido es en el municipio de Atizapán, donde el PAN ha manifestado el que la cúpula mexiquense del partido quiere imponer sus candidatos, además se manifestó en contra de la coalición con el PT, pues no existen coincidencias entre ambos organismos.

Incluso, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas se ha manifestado. Reunido con cientos de militantes inconformes afuera de las instalaciones del comité municipal panista, consideró injusto que la dirigencia estatal “pisotee nuestros derechos, nos es justo que venga a imponernos condiciones y que me pidiera el día de ayer que presentara mi renuncia (a la candidatura de la diputación federal)”.

Asimismo dijo: “no es posible que nos pongan el pie sobre el cuello sobre la cabeza y nos digan acepta esto o está eliminado, no me importa que me eliminen, puede más mi convicción, mi lealtad que una candidatura a una diputación federal”.

Además esta situación, que evidencia un partido divido, en Huixquilucan se suspendió el proceso, luego que un grupo de personas sabotearon las urnas y otra serie de anomalías, como que la dirigencia haya ratificado a 260 militantes 24 horas antes de la elección y se permitiera a personas a votar sin identificación.

En el caso de Huixquilucan, un video, en poder de un periódico de circulación nacional, se muestra que personas allegadas al diputado con licencia, Enrique Vargas del Villar, y encabezadas por el candidato a regidor Evaristo Cesáreo Sánchez, tomaron las urnas y «reventaron» el proceso.

De esta manera no se pudo elegir candidato a presidente municipal, cuya disputa era entre Annel Flores y Enrique Vargas.

Y bueno, si el PAN mexiquense no arregla sus diferencias pocas posibilidades tendrá de ganar otra alcaldía en el Estado de México y aún menos podrá recuperar lo que se conocía como corredor azul.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece − diez =

X